Costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA COMPUTADORA
ó
PORTATIL

1: Monitor: El monitor o pantalla de computadora, aunque también es común llamarle "pantalla", es un dispositivo de salida que, medianteunainterfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

2: Placa base: La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglésmotherboard, mainboard) es una tarjetade circuito impreso que da soporte de las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie deintegrados , entre los que se encuentra el Chipset que sirve como centro de conexión entre el procesador,la memoria ROM, los buses de expansión y otros dispositivos. La placa base además incluye un software llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas como pruebas de los dispositivos,video y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

3: Procesador: El microprocesador es un circuito integrado que contiene algunos o todos los elementoshardware, y el de CPU, que es un concepto lógico. Una CPU puede estar soportada por uno o varios microprocesadores, y un microprocesador puede soportar una o varias CPU. Un núcleo suele referirse a unaporción del procesador que realiza todas las actividades de una CPU real.

4: Puertos ATA: significa Adjunción de Tecnología Avanzada. Los puertos ATA son una parte importante de toda computadoramoderna. A continuación veremos qué es y para qué sirve esta tecnología.

5: Memoria principal (RAM): en inglés: Random Access Memory cuyoacrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibelasinstrucciones y guarda los resultados.

6: Placas de expansión: El motherboard cumple con ciertas y determinadas funciones, pero no con todas las que requiere una PC para funcionar. Es por elloque todas las placas incluyen una serie de zócalos de expansión denominados slots.

7: Fuente eléctrica: En computación, origen de la electricidad que alimenta una computadora. La fuente suele...
tracking img