cotabilidad periodica

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Desechos:
-Concepto: los desechos son aquellos materiales, sustancias, objetos, cosas, entre otros, que se necesita eliminar porque ya no ostenta utilidad. -tipos de desecho: a) orgánicos: provienen de algo con vida (animales, plantas); por ejemplo las verduras, el algodón, la seda, b) inórganicos: derivados de un proceso químico, como plásticos, vidrios, aluminio, etc. c) : son los quehan tenido contacto con fluido humano; como las jeringas, vendajes, etc. algunos agregan: "radiactivos". Cuando no se han separado los desechos se llaman: basura, despues de la separación se les llama residuos o materiales de acopio. 
-desechos originados a partir de las computadoras:
Una computadora, contiene en promedio nueve sustancias químicas tóxicas, desde plomo y arsénico hasta cobaltoy mercurio. Tal y como se observa en la figura
-Eliminación y manejo: El gran problema a nivel mundial de los desechos electrónicos ha llevado a tomar medidas significativas sobre todo a los países desarrollados que son los que poseen un porcentaje más alto de estos desechos, si bien es de los mismos evidenciado que estos utilizan a los países en vías de desarrollo como basureros dedesechos electrónicos poniendo en riesgo la salud no solo de los trabajadores en esta área sino a todos los habitantes, también se conoce que algunos de estos han creado programas de donaciones de equipos que están llegando al final de su periodo de utilización , restaurándolos y donándolos a países de bajos recursos para así alargar su periodo de utilización, esta es una opción que da plazo al problemapero que no lo soluciona.
De ahí la importancia de tener un sistema de información que advierta sobre los peligros de estos desechos a toda la población
Basura: -concepto: es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar porque carece de valor económico.
Tipos de basura: De acuerdo a su composición:
Orgánica: está integrada por todosaquellos desechos biológicos, ya sea que hayan formado parte de un ser vivo o bien, que estuvo vivo por sí solo. Algunos ejemplos son huesos o restos animales, hojas, cáscaras, semillas o ramas.
Inorgánica: no proviene de algún ser vivo sino que es producto de un proceso industrial o no natural, por ejemplo, telas sintéticas o plásticos.
Desechos peligrosos: aquí se ubican todos aquellos desechos,tanto los de origen biológico como los que no lo poseen. Esta basura se caracteriza por constituir un peligro potencial para el medio ambiente, por lo que no deben ser tratados como cualquier residuo. Aquí, algunos ejemplos son: sustancias corrosivas, ácidos, material radiactivo y los residuos médicos infecciosos. Estos materiales deben recibir un trato especial y quienes los producen deben tenerespecial cuidado con ellos.
Electrónica: este tipo de basura se produce cuando algún artefacto tecnológico agota su vida útil o bien, se vuelve obsoleto. En los últimos años se incrementó cada vez más el porcentaje de esta clase.
De acuerdo su origen:
Domiciliario: estos son los residuos que produce una familia en su propia casa o los generados por una determinada comunidad. Este puede serseparada en distintos grupos:
a) metal y latas
b) bolsas plásticas
c) papel, cartón, envases de cartón
d) vidrio
e) botellas y envases de plástico
f) trapos y ropa
Industrial: estos residuos son originados en las industrias dedicadas a la transformación de las materias primas en productos terminados.
Hospitalario: estos son los residuos que se producen en hospitales y clínicas, pueden ser o noorgánicos y se los considera peligrosos.
Urbano: estos son los residuos generados por poblaciones urbanas y pueden ser por ejemplo los muebles viejos o desechos provenientes de jardines y parques.
Espacial: estos residuos provienen de objetos artificiales, o parte de ellos, que se encuentran en la órbita terrestre y carecen de uso alguno.


Comercial: son los residuos orgánicos provenientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotabilidad
  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • COTABILIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS