Cotaduria publica

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS
CAMPUS SUR

ESTRUCTURAS DE CAPITAL

RAMIREZ LEON SUSANA SARAY
5º SEMESTRE

ADMINISTRACION

APALANCAMIENTO FINANCIERO

Apalancamiento financiero
El apalancamiento es la relación entre capital propio y crédito invertido en una operación financiera. Al reducir el capital inicial que es necesario aportar, se produce un aumento de larentabilidad obtenida. El incremento del apalancamiento también aumenta los riesgos de la operación, dado que provoca menor flexibilidad o mayor exposición a la insolvencia o incapacidad de atender los pagos.
Esto quiere decir el utilizar un endeudamiento para así invertirlo en otra cosa para asi incrementar las ganancias. Esta deuda genera un coste financiero (intereses), pero si la inversión genera uningreso mayor a los intereses a pagar, el excedente pasa a aumentar el beneficio de la empresa.
Un ejemplo de la utilidad de este concepto se ha encontrado en la especulación experimentada por el mercado de la vivienda. Los inversores adquieren una vivienda, pagan una pequeña parte y el resto lo financian a intereses muy bajos (en torno al 4% anual).
Los inversores muy apalancados obtienen unosbeneficios muy superiores a lo ordinario si todo sale como esperan, pero si la tasa de rentabilidad es inferior al tipo de interés, perderán mucho más dinero que si no se hubiesen apalancado.
Apalancamiento operativo
Se deriva de la existencia en la empresa de costos fijos de operación, que no dependen de la actividad. De esta forma, un aumento de la producción (que lleva consigo un aumento delnúmero de unidades fabricadas) supone un incremento de los costes variables y otros gastos que también son operativos para el crecimiento de una empresa honorable (se supone que todas las empresas son honorables), pero no de los costes fijos, por lo que el crecimiento de los costes totales es menor que el de los ingresos obtenidos por la venta de un volumen superior de productos, con lo que elbeneficio aumenta de forma mucho mayor a como lo haría si no existiese el apalancamiento (por ser todos los costes variables).
EFECTO DE APALANCAMIENTO.
Adicionalmente debe considerarse que el utilizar financiamiento representa un gasto para la empresa y al mismo tiempo un rendimiento para el acreedor. Partiendo de la afirmación anterior puede concluirse que el rendimiento generado por los activos sereparte, finalmente entre los acreedores y los accionistas, y dado que el objetivo inicial, entre otros, es el de generar utilidades para el accionista, es este quien debe tener un rendimiento proporcionalmente mayor que el acreedor, cada uno en relación con su inversión. De aquí al analizar la rentabilidad debe tenerse en cuenta que el utilizar el endeudamiento es un medio no un fin y que elfinanciamiento debe producir un efecto favorable al accionista haciendo el rendimiento del capital sea mayor que el rendimiento de los activos.
TEOREMA MODIGLIANI Y MILLER
El teorema Modigliani-Miller (de Franco Modigliani, Merton Miller) es la base para el pensamiento moderno en la estructura de capital. El teorema básico de que, en virtud de un proceso de mercado determinado precio (el paseoaleatorio clásico), en ausencia de impuestos, costes de quiebra, y información asimétrica esto es en un mercado eficiente, el valor de una empresa no se ve afectada por la forma en que la empresa es financiada. No importa si el capital de la empresa se realiza con la emisión de acciones o de deuda. No importa cuál es la política de dividendos de la empresa. Por lo tanto, el teorema Modigliani-Milleres también a menudo llamo El Principio de irrelevancia de la estructura de capital.

Teorema de Modigliani y Miller
El teorema fue probado originalmente bajo el supuesto de no los impuestos. Se compone de dos proposiciones, que también puede extenderse a una situación de impuestos.
Consideremos dos empresas que son idénticos salvo por sus estructuras financieras. La primera (empresa U) es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campos de actuacion y sectores a los que sirve el licenciado en cotaduria publica
  • cotaduria
  • Cotaduria
  • Cotaduria
  • cotaduria
  • cotaduria
  • La publico, no la publico, la publico, no la publico…
  • TSU EN COTADURIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS