Coulomb

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Ley de Coulomb
Introducción.

Con esta práctica se determina experimentalmente la ley de Coulomb, por lo cual nos da a conocer que puede ser de atracción o repulsión;utilizando instrumentos de laboratorio con precaución para determinar el momento de inercia y así determinar la constante K posteriormente a la determinación de la permitividad del vacío.Fundamentos teóricos.

Determina la variación de la interacción eléctrica (fuerza eléctrica) con la distancia, midiendo cuantitativamente las atracciones y repulsioneseléctricas entre 2 cargas.
Midió cuantitativamente en 1774, las atracciones y repulsiones eléctricas, a través de una balanza de torsión. Si las cargas son del mismo signo, la fuerzaeléctrica tenderá a torcer la fibra aislante de suspensión, contrarrestada girando la cabeza de suspensión, lo necesario para conservar las cargas la distancia r requerida.
La Ley deCoulomb establece que:
F∝(q*q)/(r^2)
La fuerza eléctrica en cada carga debida a la otra actúa a lo largo de la línea que une a las cargas. Las 2 fuerzas apuntan en sentidosopuestos pero tienen magnitudes iguales, aun cuando las cargas sean diferentes.
Al convertir la proporcionalidad en igualdad la Ley de Coulomb, es necesario introducir unaconstante K, denominada constante de proporcionalidad.
F=K (q*q)/(r^2)
Objetivos.

Objetivo General.
Verificar experimentalmente la Ley de Coulomb.
Objetivos específicos.Calibrar la balanza de torsión.
Verificar capacitivamente F∝q*q'.
Verificar capacitivamente F∝1/(r^2).
Determinar experimentalmente la permitividad E0 por dos métodos:Promedio.
Mínimos cuadrados (Ajuste lineal.)
Evaluar la validez de cada uno de los métodos a través de la determinación del error relativo porcentual en cada uno de E0 (de tablas).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coulomb
  • coulomb
  • Coulomb
  • coulomb
  • coulomb
  • Coulomb
  • Balanza De Coulomb, Constante De Coulomb
  • La ley de coulomb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS