Cp el éxito de inditex bureau veritas

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
En relación a la primera cuestión que se plantea en el caso, un posible organigrama de la compañía podría ser el que se indica a continuación:

























Pablo Isla, se responsabiliza de las relaciones institucionales con los inversores internacionales, así como de la gestión diaria de INDITEX y de la estrategia de las ocho cadenas que componen el imperio.Las siete direcciones generales dependen, como puedes ver en el organigrama, de Pablo Isla.

Con relación a la segunda cuestión del caso práctico, los departamentos más importantes o componentes principales de la cadena, serían los siguientes:

Diseño: en el departamento de diseño, se diseñan diariamente más de treinta nuevos modelos, los cuales pasan por distintas pruebas selectivas, detal manera que se preseleccionan para su producción unos nueve modelos diarios.

Recursos Humanos: se lleva a cabo la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también el control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal.

Comercial: el mayor esfuerzo publicitario que el grupo realiza, se produce en el punto de venta, a través de la decoración delas tiendas, basada en una buena iluminación, una colocación ordenada de las prendas y la existencia de un gran escaparate. El escaparate es uno de los puntos más importantes de la tienda. “Es un vendedor silencioso que consigue lo más difícil de cualquier negocio, atraer al cliente y hacerle entrar en la tienda”.

Fabricación: se gestionan las compras de materias primas y los procesos defabricación.

Financiero: se gestionan y administran los activos monetarios e inmobiliarios.

Distribución, Expansión y Logística: se lleva a cabo la gestión de las existencias de productos terminados, la logística de asignación de producto en la cadena de distribución y el almacenamiento del producto terminado en las distintas tiendas.

Sistemas Tecnológicos y de Información: se lleva a cabo lagestión eficaz del manejo de la información y de las redes informáticas y técnicas en general.

Por otro lado, la comunicación permanente entre las personas que integran el personal de una empresa es básica para el éxito de ésta. Sin comunicación no es posible ir todos en una misma dirección. 

Todos los departamentos y actividades de Inditex están vinculados con las tecnologías de lainformación.

En INDITEX la comunicación a través del personal o del teleproceso es constante. De este modo conocen lo que se demanda cada día y se trabaja sobre eso. Es lo que le diferencia en el sector, no trabajan una temporada para la siguiente; los ciclos de producción son semanales.

INDITEX dispone de un gran número de fábricas especializadas en un segmento de mercado cada una, es decir, blusas demujer, camisas de caballero, pantalones de caballero, calzado, prendas deportivas, etc.

El seguimiento de cada pedido de artículos que se dirige a una tienda, se hace a través de un programa informático, diseñado por el departamento de Sistemas, y que es gestionado por los departamentos de logística de cada una de las cadenas.

Con la expansión de Internet en el mundo de la industria, Inditexdescubrió una nueva herramienta para agilizar sus comunicaciones con los proveedores externos. La puesta en marcha en 1998 de una extranet privada fue fundamental para poder soportar el crecimiento exponencial del número de tiendas y prendas gestionadas.

A través de esta red privada montada sobre Internet, los proveedores llegan a múltiples informaciones que facilitan su trabajo, como lasnormas que deben de seguir para realizar el embalaje o el etiquetado.

Con relación a la tercera cuestión, vamos a partir de la siguiente cadena de valor del grupo INDITEX:






Inditex intenta subcontratar lo menos posible las actividades relacionadas con la gestión de la empresa.

Por eso, en el caso de los equipos informáticos se ha llegado a una fórmula conocida en los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bureau veritas
  • El éxito de inditex
  • Las razones del exito de inditex
  • Exito de Inditex
  • Claves de éxito inditex
  • TI Matrices Unidades Estratégicas Negocio Bureau Veritas
  • inditex razones de exito
  • Claves de éxito INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS