Cp electroempresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La Dirección de ELECTROEMPRESA S.L., manifiesta su decidido interés por impulsar la prevención de riesgos laborales, el cumplimiento de las normativaslegales vigentes y la mejora continua de las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo. Para ello define la política de prevención y seguridad en los siguientes términos:

■ La prevención deriesgos y la seguridad en el trabajo son una responsabilidad inherente a la actividad desarrollada por ELECTROEMPRESA S.L.
■ Es imprescindible, para lograr una mejora continua en las condiciones de laseguridad y salud, diseñar e implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud adecuado a las actividades con riesgo que se desarrollan en ELECTROEMPRESA S.L.
■ El objetivo del Sistema de Gestiónde Seguridad y Salud en el trabajo es facilitar la integración de la prevención de los riesgos laborales en la gestión de ELECTROEMPRESA S.L., es decir, en el conjunto de actividades, decisiones yórdenes, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, como en todos los niveles de la línea jerárquica.
■ El cumplimiento de los planes y procedimientos de Prevención y seguridad esuna vocación de todos los colaboradores de ELECTROEMPRESA S.L.
■ La responsabilidad es específica de cada nivel jerárquico, teniendo todos los colaboradores responsabilidades sobre la prevención y laseguridad en su dominio o área de trabajo.
■ La dirección de ELECTROEMPRESA S.L. se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.
■El responsable de una actividad debe asumir como inaceptable que se realice una operación o maniobra que pueda atentar contra su propia seguridad o la de los colaboradores de ELECTROEMPRESA S.L., porlo que desde la dirección recalcamos que evitar las lesiones y los daños a la salud está por encima de cualquier otra cuestión.

Todo ello nos ayuda a alcanzar unas buenas condiciones de...
tracking img