Crímenes de odio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crímenes de Odio con índole homofóbico en Puerto Rico

Definiciones y términos
Homosexualidad: Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismosexo.
Heterosexualidad: inclinación sexual hacia el otro sexo. Práctica de la relación erótica heterosexual.
Delito: Acción u omisión voluntaria o imprudente penadapor la ley.
Crimen: Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.
Odio: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

Por sudefinición se considera que un crimen de odio es todo aquel delito o intento de delito motivado por prejuicio hacia y contra la víctima por razón de color, sexo,orientación sexual, género, identidad de género, origen, origen étnico, status civil, nacimiento, impedimento físico o mental, condición social, religión, edad, creenciasreligiosas o políticas. Cabe destacar que quien comente este delito considera que su víctima carece de valor por alguna de las razones antes ya mencionadas.

Se sabe hoycon más certeza que los grupos homosexuales padecen de ser marginados socialmente. La sociedad es una en la que se no ha enseñado ciertas normas y valores querepresentan un comportamiento condicionado a ciertas maneras de como se debe ser y vivir la vida tanto para el hombre como para la mujer. Son muchos los grupos que sonmarcado y segregados por no tener la misma orientación sexual.

Conclusión
Cada ser humano tiene los mismos derechos en la sociedad. Es momento de crear concienciay orientar a las personas sobre los crímenes de odios y que los mismo ya son penalizados en el país. La educación es la base para detener el discrimen.

tracking img