"Crímenes y mujeres que buscan ayuda" LOS PADECIENTES, TUYA Y TESIS SOBRE UN HOMICIDIO

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
"Crímenes y mujeres que buscan ayuda"
En este ensayo voy a tratar los siguientes tres libros: Los padecientes, Tuya y Tesis sobre un homicidio.
Los Padecientes es una novela del género policial negro, escrita por el reconocido autor y psicoanalista Gabriel Rolón quién nació en Buenos Aires en 1961. Rolón cursó sus estudios en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Segraduó e hizo su especialización en psicoanálisis.
"Un psicólogo, un violento crímen y una mujer que busca ayuda"
Los padecientes fue la primer novela que escribió y trata sobre un psicoanalista muy conocido llamado Pablo Rouviot que es involucrado involuntariamente en un crimen familiar, pero no por ser él quien comete el crimen o es cómplice de ese, sino por ser el ayudante de los integrantes de lafamilia para llegar a deducir quien fue el asesino del padre de la familia. A medida que va pasando la novela van apareciendo diferentes temas típicos en un policial negro, como la droga, la prostitución, y violencia, que son factores que ayudan a descifrar quien fue el asesino de Roberto Vanussi.
Por otra parte, la novela Tuya, escrita por la autora Claudia Piñeiro. Claudia se recibió decontadora en la Universidad de Buenos Aires, profesión que ejerció durante 10 años antes de dedicarse a la escritura. Fue finalista del Premio Planeta Argentina 2003 con esta novela.
Tuya,es del género policial de enigma ya que hay un crimen encubierto por un matrimonio conformado por Inés, una mujer engañada pro su esposo Ernesto que es quién sin querer mata a su amante llamada Alicia. A medida queavanza la novela se van desenmascarando los problemas que el encubrimiento de un crimen lleva. Por otra parte, también se tratan los temas de la falta de atención de los padres a una adolesente y lo que eso conlleva que es próximo a desarrollar.
Para finalizar con la introducción de los libros, queda Tesis sobre un homicidio, escrita por el autor Diego Paszkowski nacido en Buenos Aires, en 1966quien fue ganador del Premio de Novela 1998 del diario La Nación por esta misma novela.
Tesis sobre un homicidio se basa en el personaje principal llamado Paul Besançon quien trata de demostrar que la justicia es ciega y por eso acepta regresar desde Paris a Buenos Aires para asistir a un Seminario del prestigioso criminalista Roberto F. Bermúdez.
A medida que el curso avanza se encuentra uncadaver atrás de la Facultad de Derecho justo enfrente de la ventana donde Roberto Bermudez daba sus clases una vez por semana. Roberto sospecha de Paul pero por primera vez no tiene como probar que fue él quien asesino a una mujer muy parecida a Juliette Lewis, con quien Paul tenia una tremenda obsesción. Con ese accionar Paul trata de demostrar su hipótesis de que la justicia es ciega.
La hipótesisque deseo plantear en este ensayo es "Las mujeres son las que tienen más probabilidades de ser asesinadas o maltratadas por un hombre"
Si se unen las tres novelas antes mencionadas, se puede llegar a la conclusión de que siempre las maltratadas o asesinadas son las mujeres,es decir que esos son los temas principales en estas novelas.
En el caso de Padecientes, el asesinado es un hombre, Vanussi,pero previamente existe el caso de violencia hacia la hija mayor Paula y a su ex esposa debido a los efectos del alcohol y la droga. "Sin embargo no dijo ni una sola palabra. Simplemente se quitó el cinto y me molió a golpes" "No era la primera vez que me pegaba, pero esa fue la peor" "Javier entró en el cuarto (...) Ver como le pegaba (p.246). Vanussi habia abusado de Paula y tambien de suhermano, entonces fue insoportable" (p.246) Cuando esto ocurria la madre de la familia se llevaba a la hija mas chica, Camila, a su habitacion para ocultarle con musica y arte todo lo que estaba pasando en la casa. "Yo no sabia bien que pasaba(..) Y jugabamos sin salir de alli" (p.252)
En el caso de Tuya, la asesinada es Alicia, amante de Ernesto, pero este crimen es encubierto por la esposa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre un homicidio
  • Tesis sobre un homicidio
  • TESIS SOBRE UN HOMICIDIO
  • tesis sobre un homicidio
  • ensayo película tesis sobre un homicidio
  • Buscando ayuda sobre proyecto de vida
  • ensayo sobre pelicula tesis sobre un homicidio
  • tesis sobre homicidios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS