Crítica de la película "the road"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARRETERA
Título original: The road
2009, 112 minutos, USA
Director: John Hillcoat
Guión: Joe Penhall, adaptando la novela homónima de Cormac McCarthy (ganadora en 2007 del Premio Pulitzer)Música: Nick Cave
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Viggo Mortensen (padre), Kodi Smit-McPhee (muchacho), Charlize Theron (madre), Robert Duvall (viejo), Guy Pearce (veterano)

Unanaturaleza que se extingue, un permanente cielo ceniciento y dos figuras, en apariencia vagabundas, avanzando por un entorno despoblado e inhóspito. Son un padre y un hijo; un padre que resistirá, inflexibley sistemático, hasta su último aliento para que su hijo amanezca un día más; un hijo obediente que se interroga por la obstinación de su padre en viajar hacia el sur.
No importa por qué y cómo se hallegado a ese punto, sino ¿para qué continuar? ¿Cómo reencontrar el sentido de la vida cuando confiar en tus congéneres implica un riesgo continuo?
Vivir o sobrevivir; cuando lo segundo se sientecomo un lastre, sin la energía-motor de una esperanza, nada más queda por decir o hacer, sólo desaparecer entre las sombras… Si se opta por vivir, ¿a qué precio? ¿Cuáles serían nuestros límites en unaexperiencia extrema? Si queremos preservarla, ¿dónde residiría la esencia de nuestra naturaleza humana? ¿Acaso en mantener encendida esa “llama” interior que inculca el padre al hijo? ¿Será por sufalta que los “malos” de la historia, amenaza demasiado próxima en una situación similar, sobrecogen más que cualesquiera muertos vivientes de ficción?
Una película inquietante, turbadora y, sobretodo, una película para reflexionar.
Lo peor:

- El gélido tono narrativo, que distancia, a veces demasiado, de la tragedia de los personajes.

- El joven protagonista, al menos en la versióndoblada al español. Me vienen a la cabeza intérpretes infantiles como Salvatore Cascio, el Totó niño de “Cinema Paradiso”; Ivana Baquero, la niña fantasiosa de “El laberinto del fauno”; Haley...
tracking img