Ensayo Crítico Película The Ron Clark Story

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013











Ensayo Crítico de la Película:
The Ron Clark Story












Tuve la oportunidad de ver la película The Ron Clark Story como parte de una tarea del curso Educ 5110 de la profesora Anneris Albizu. Al principio de la película vemos al profesor que obtiene un reconocimiento por haber logrado las puntuaciones más altas en su grupo de escuela elemental. Luego,él decide ir a Nueva York a trabajar porque lo ve como un reto. Al llegar a Nueva York, le cuesta trabajo conseguir como maestro. Luego pasa por una escuela donde el maestro está peleando con un estudiante. Entonces entra al plantel y decide hablar con el director. El director le muestra los salones y es ahí donde Clark decide seleccionar al grupo de estudiantes a quiénes nadie queríaenseñarle por sus problemas académicos, sociales y ambientales. Para comenzar, él visitó a los padres para orientarlos de la manera en que podían ayudar estudiando con sus hijos y ahí se dio cuenta que los estudiantes no tenían el apoyo de los mismos. Los padres no confiaban en sus hijos(as), los sentían incapaces de lograr cosas importantes.
Al comienzo de la historia Ron Clark se encontró con variosimpedimentos. El primer día, él quiso dialogar con una maestra y ella lo ignoró. Los estudiantes no obedecían sus normas, no lo escuchaban, le faltaban el respeto, le vandalizaron el salón y le dañaron el carro. El director le exigía que debía subir las notas de los estudiante. El profesor decidió modificar el salón; pintó unas paredes y el director lo humilló frente a los estudiantes porquesintió que invadió su lugar. Además dijo que era él quién ponía las reglas. Las expectativas de la administración escolar es que al Sr. Clark se le estaba haciendo difícil poder trabajar con el grupo y de esta manera no iban a poder alcanzar buenos resultados en las pruebas del estado. Clark pensó en dejar su trabajo pero luego regresó.
Ron Clark se encuentra con problemas sociales comoagresividad y violencia entre padres e hijos, no había respeto con las personas adultas, no había relaciones de afecto y en el caso de Shameika que cumplía con las responsabilidades de una madre en su hogar, discriminación con la niña india por condición social, peleas entre compañeros, desafíos entre estudiantes y actitudes negativas y familias difuncionales.
El profesor Clark posee característicasque lo hacen un buen maestro de acuerdo a la psicología educativa. Era creativo e innovador en la manera en que dirigía sus clases. Clark tenía un conocimiento completo de lo que enseñaba, por tal razón quedó demostrado en las pruebas. Además era exigente con sus estudiantes; confiaba en ellos y esperaba mucho a cambio. Estando bien enfermo fue a trabajar ya que así como les exigía, él debiódar. Es por esto que luego decidió grabar sus lecciones para que así los estudiantes no se atrasaran. Y para mí la característica más importante que debe tener el maestro es tener empatía con sus estudiantes y esto Clark sí lo logró.
Ron Clark al regresar nuevamente con sus estudiantes trabajó un aspecto de la psicología educativa en el que hizo un pacto con sus estudiantes para comprometerseen aprender. Llevó un pastel con velas y las luces del salón estaban apagadas. Cada estudiante prendió su vela y esto dejó ver la confianza que debían tener en él quién iba a ser parte fundamental en ese nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje.
Otro aspecto de la psicología educativa que toma Ron Clark es la motivación. La automotivación del profesor se capta en la película. Según (Pintrich yDe Groot, 1990) existen unas variables personales de motivación. Se dividen en tres componentes: la expectativa, que hace referencia a las creencias y expectativas que en ese momento dado, el grupo de quinto grado tenía al ser capaz de poder hacer ese examen. La segunda el valor de por qué hacer ese examen y la tercera el afectivo, donde se recogen las reacciones emocionales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Pelicula The Ron Clark Story
  • The Ron Clark Story
  • ensayo de la película de Ron Clark
  • THE RON CLARK
  • Personajes Película Ron Clark
  • Ron Clark Ensayo
  • Ensayo de ron clark
  • Análisis de la pelicula historia de Ron Clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS