Crítica Las verdaderas mujeres tienen curvas

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La película “Las mujeres verdaderas tienen curvas” sabe combinar drama y humor a la vez de una forma muy acertada. Al mismo tiempo, los personajes actúan con mucha fluidez y naturalidad.
Elambiente de las escenas es una de las características más importantes dentro de la película hacen que te posiciones y logres ver con claridad la vida de muchos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.Aunque las interpretaciones y la escenografía son muy interesantes y colaboran para darle calidad a la película, lo verdaderamente importante y característico de ésta es la variedad de mensajes quese arrojan durante la mayoría de las escenas.
Lo importante de todos estos mensajes arrojados es que coinciden con la realidad del mundo en el que vivimos. Se tratan los temas del sobrepeso y loscomplejos que esto trae a una persona dentro de la sociedad, la conservación del machismo en generaciones anteriores, la explosión capitalista y los estereotipos permanentes por una cultura ancestral.Todo esto está visto desde el punto de vista de una adolescente mexicana que vive en Estados Unidos y que tiene que lidiar con una variedad de problemas debido a los juicios sociales que sepresentan.
Esta protagonista, tiene sobrepeso y durante toda la película se enfrenta a muchas críticas de parte de su familia y de ella misma para derrotar todos sus complejos y demostrar que ella vale másque una figura esbelta.
Por el otro lado, se trata el machismo ampliamente. Definen a la mujer como una persona sin pensamientos e ideas externas al hogar o al trabajo y esto nos lleva a losestereotipos que se crearon en otras épocas, sobre las diferencias entre las mujeres y los hombres, y que aún no son borrados en muchas culturas.
Por último, se demuestra el capitalismo de las grandesempresas, explotando a los trabajadores, con bajos recursos económicos, y dándoles muy poca ganancia a cambio de su trabajo impecable.
Es una película que evidencia muchos aspectos negativos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe las verdaderas mujeres tienen curvas
  • Las verdaderas mujeres tiene curvas
  • Las Verdaderas Mujeres Tienen Curvas
  • Las mujeres verdaderas tienen curvas
  • Las mujeres de verdad tienen curvas
  • las mujeres de verdad tienen curvas
  • Las mujeres de verdad tienen curvas
  • Las mujeres de verdad tienen curvas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS