AMOR

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que de esa cifra, 48,9 billones de pesos serán para pagar deuda.
El presupuesto general de Colombia para el 2015 será de 216,2 billones depesos, según acaba de confirmar el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, tras radicar el proyecto en el Congreso.
Esto implica que se destinarán 48,9 billones de pesos para pagar deuda, pues ya el jefede la cartera ya había establecido que para funcionamiento e inversión, el Estado destinará 167 billones en el próximo año.
Del total de los recursos, alrededor de 46,2 billones de pesos sedestinarán a inversión, cifra superior en 5,9 por ciento frente a este año.
“El presupuesto para el próximo año crece 6,4% respecto al vigente para 2014. Sin considerar el servicio de la deuda, el presupuestopropuesto crece 4,1%. Este proyecto permite mantener la senda de reducción de la deuda pública neta del Sector Público No Financiero (SPNF) y avanzar hacia el objetivo de estabilizarla en nivelesinferiores al 5% del PIB en 2025”, agregó el ministro Cárdenas.
Los sectores que más recursos recibirán son educación (28,9 billones) defensa y policía (28,2 billones de pesos) y trabajo con 26,5billones de pesos.
Según el funcionario, el objetivo es hacer más énfasis en los temas sociales, lo cual incluye aumentar la cobertura de programas como Colombia Mayor, Familias en Acción y De Cero aSiempre.
El proyecto de presupuesto deberá ser aprobado antes de finalizar octubre en el Congreso para poder entrar en vigencia el año siguiente.
El titular de la cartera de Hacienda reiteró que elpresupuesto para el año entrante tendrá que ajustarse a una disminución de los ingresos provenientes de los impuestos al patrimonio y a los movimientos financieros y de los ingresos generados por el sectorenergético-minero, en especial por producción de hidrocarburos.
“Estos recursos desaparecen, o se reducen sustancialmente, pero los gastos que contribuían a financiar no desaparecen. Por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS