tecnologia de los materiales

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014





OBJETIVO
Determinar la precisión, exactitud y error del instrumento de medición bajo prueba al determinar, la media, la desviación promedio y la desviación estándar.

INTRODUCCIÓN
Laresistencia se define como la oposición al flujo de electrones a través de un conductor eléctrico.
La resistencia es la cantidad que determina la corriente debido a un determinado voltaje en uncircuito simple. Si la resistencia aumenta, la corriente disminuye. Si la resistencia disminuye la corriente aumenta.
En muchos materiales incluyendo la mayoría de los metales, los experimentos demuestranque la resistencia es constante para un amplio rango de voltajes aplicados. Este comportamiento se conoce como la ley de ohm George simón ohm, que fue el primero que llevó a cabo un estudiosistemático del comportamiento de la resistencia eléctrica en los materiales eléctricos.
La resistencia es un componente que proporciona un valor de resistencia especificado en un circuito eléctrico. Elsímbolo de una resistencia en los diagramas de circuitos es una línea quebrada, podemos expresar la ecuación del siguiente modo.
V=IR
Símbolo de la resistencia
Las resistencias o resistores sonfabricadas principalmente de carbón y se presentan en una amplia variedad de valores. Hay resistencias con valores de Ohmios (Ω), Kilohmios (KΩ), Megaohmios (MΩ).
Estas dos últimas unidades se utilizan pararepresentar resistencias muy grandes. A continuación se puede ver algunas equivalencias entre ellas:
1 Kilohmio (KΩ) = 1,000 Ohmios (Ω)
1 Megaohmio (MΩ) = 1,000,000 Ohmios (Ω)
1 Megaohmio (MΩ) = 1,000Kilohmios (KΩ)
Para poder saber el valor de las resistencias sin tener que medirlas, existe un código de colores de las resistencias que nos ayuda a obtener  con facilidad este valor con sóloverlas.
Para obtener la resistencia de cualquier elemento de un material específico, es necesario conocer algunos datos propios de éste, como son: su longitud, área transversal, resistencia específica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia de materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • Tecnologia de los materiales
  • Tecnologia De Los Materiales
  • tecnologia de materiales
  • Tecnología de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS