Crítica libro, "la vida es sueño"

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Crítica sobre el libro , la vida es sueño…
El libro , “la vida es sueño” es de Pedro Calderon , la cual nos cuenta una historia bien interesante la cual, pertenece al estilo Barroco. El temaprincipal es la libertad del hombre para que viva su vida como quiera, sin dejarse llevar por un supuesto destino. He decir que , quede bastante satisfecha con lo que leí , muestra una distorsión de larealidad. Además del mensaje que nos quiere dar este libro, para mí importa lo siguiente: “Vivir la vida sin un propósito determinado , hacer lo que te haga feliz a ti y no a otros”.
Para empezar , ellibro nos cuenta sobre un tal “Segismundo “que es un príncipe de Polonia, antes de que naciera , un hado le dijo a Basilio (padre de Segismundo) que este hijo iba a traer el desastre al reino, por lo cualah sido encerrado en una torre alejado de todos , para escapar de su destino. Cuando por diversas acciones que sucedieron Segismundo logra salir de la torre , pero por hechos que cometió afuera deesta, vuelve a ella y consiguen convencerlo de que todo lo vivido fue nada mas que un sueño , de este modo se crea una metáfora perfecta. La vida es sueño sigue la idea que a muchos de nosotros nos davueltas día a día : la existencia humana es como un sueño, durante el cual el hombre se encuentra en un espacio encerrado por sus propios miedos , de la que intentará salir buscando la luz .
Nosotroscomo seres humanos , nos limitamos a muchas cosas por miedo al fracaso y simplemente las evadimos , sin así salir a la realidad, ¿qué pasará si todo lo que nos proponemos lo llevamos a cabo?, ellibro nos plantea un sinfín de preguntas sin respuestas.
³todos vivimos en una gran ficción que a veces se mezcla con la realidad´, podemos decir que dicho tema se ve reflejado dentro de la obra en unejemplo puntual como lo es el personaje de Segismundo, el cual considera que toda o la mayor parte de su existencia se desarrolla en un sueño, dentro del cual es él quien decide cómo manejar.
La vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica de la vida es sueño
  • Análisis Del Libro "La Vida Es Sueño"
  • La Vida es Sueño
  • la vida es sueño( LOS HADOS Y EL LIBRE ALBEDRIO)
  • Critica del libro cien años en la vida de la luz
  • Reseña Crítica Del Libro "La Vida, El Tiempo y La Muerte"
  • Critica Libro Las Seis Decisiones Mas Importantes De Tu Vida
  • Reseña del libro la vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS