Crítica Teatro

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
 LA PHARMACO





Centro Párraga
16 de marzo del 2013
21:00h.
Espacio: 0
Dirección y dramaturgia: Luz Arcas
Interpretación: Luz Arcas y Koke Armero


“ Antes fue siemprefuego baila la necesidad de construirnos en un mundo y ser imagen y semejanza, de sabernos formas inseguras e intentar mantenerlas bajo control. Es el tiempo de la forja, del fuego, el golpe y lamateria, un encuentro en la docilidad, una encarnación de sus sentidos y direcciones.” La Phármaco


Adentrarse en las sombra para encontrar luz, de-construir los cuerpos para devolverlos a su armonía,la complejidad de los sencillo... Estos son pensamientos que me surgen al observar la obra “Antes fue siempre fuego” de Luz Arcas que nos trajo al Centro Párraga.

Cómo en una operación alquímica nosencontramos con una verdadera dramaturgia del misterio. Estos términos han quedado desgastados por un uso comercial y el paso del tiempo. Pero en la obra de La Phármaco retoman las raíces de losagrado, de la sabiduría antigua y la trata con el respeto y hermetismo necesario para insinuar y sugerir sin desvelar los secretos que haría marchitar el loto en el invierno frió.

Cuando el público seve inmerso en una atmósfera que lo envuelve pero que no sabe muy bien que pasa hay dos formas de colocarse. Rechazar lo que no se conoce o sumergirse más allá de la razón en una mundo sensorial quenos lleva a un conocimiento profundo del alma humana.

De la primera postura no me voy a ocupar, mucho ya que tiene su foro en corrillos de envidias y desalientos. Lo que me interesa es adentrarmeen ese desconocido que produce la experiencia artística. Quizá tenga que entrar por la forma primero. Observo que usa una estética sencilla pero a la vez carga del peso de la forja. Me recuerda a laestética pos-apocalíctica de algunos artistas de Berlín. Luego encuentro un cuerpo de músicos que si bien podría tener una interacción más dramatúrgica representa la obra de
Purcell de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica de teatro
  • Critica de Teatro
  • Teatro Crítico Universal, Feijoo
  • Crítica de teatro y cine
  • Reseña Critica Sobre Una Obra De Teatro
  • Resumen y crítica "expresiones" en el teatro libanés
  • critica teatro
  • Critica De Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS