Crítica a cisne negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cisne Negro no deja indiferente a nadie, lo cual suele ser indicativo del buen cine. En ella hay elementos para que la ames o te desagrade de principio a fin, dependiendo de los gustos. Aún así,cualquier espectador más o menos avezado en el lenguaje cinematográfico tendrá que admitir que Cisne Negro es cine en estado puro.

Aunque el juego con los espejos y sus reflejos no es un tematotalmente original en el cine (podemos recordar, por ejemplo, la adaptación que Stephen Frears realizó de Las Amistades Peligrosas en los cuales la proyección de los personajes en los espejos era unreflejo de la hipocresía y doble moral reinante en la vida social de esa época), su uso en Cisne Negro es desbordante a todo lo largo de la cinta, y bajo ángulos que sorprenden al espectador.

Ya enla primera escena se nos muestra la dicotomía cromática básica de la película, los tonos claros que acompañan a la versión inocente de la protagonista, contrastados con los reflejos oscurosproyectados en el suelo de la sala de baile. Además la danza clásica, elemento fundamental de la trama principal, se nos presenta de primera mano con todo su poder hipnótico que será desarrolladoposteriormente, aunado al otro tema fundamental, la aparición del Doppelgänger, el doble que al mismo tiempo complementa y destruye.

El personaje protagonizado por una espléndida Natalie Portman, en suretrato vital no busca ni más ni menos que la compleción de su yo natural, complementándose con los aspectos reprimidos que todos llevamos latentes dentro de nosotros, y lo materializa a través de un mundoparanoico y semi-onírico, que comienza a tomar forma física palpable, al menos para ella, a través de sus primeros encuentros con su otro yo oscuro, y corpóreamente, en el brote de las alas negras através de su piel que laceran su propia naturaleza ingenua en un principio, y la transforman en un ser malévolo y misterioso.

Todo este recorrido vital está aderezado por un mundo que se...
tracking img