Crítica A Una Invasión

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
CRÍTICA A UNA INVASIÓN
Con la llegada de los españoles a América se inicio una carrera de desnaturalización de las costumbres de las diferentes culturas en América esto llevó a una destrucciónmasiva del imperio Azteca, Inca y otros que en ese momento eras las formas de vida común de ese entonces; no podemos negar que también hubo una transculturización de ambos pueblos y en definitiva lacreciente cultura española contra la debacle de nuestra cultura autóctona.
Ca da miembro de los linajes imperiales se fueron evaporando, siendo absorbidos por las culturas traídas de Europa, una vezarraigados en los dominios incas se llevó a cabo un progresivo pero eficaz exterminio de los hombres indígenas de esta parte del Mundo. El mestizaje dado entre los españoles que llegaron sin familiasfavoreció que nuestra cultura siga existiendo y no se borre definitivamente, más aún se gano cultura y se creó una nueva forma de vida donde los que mandaban eran los españoles y otros en la medida quetenían el poder.
Pero no todo era bueno para el pueblo subyugado en ese entonces, ya que muchos hombres y niños al igual que las mujeres trabajaron en los campos y en los obrajes que eran de necesidadespañola, ya que era lo primordial en España; esto se debió a la importancia que tenía España por mantener su estatus de potencia en Europeos y estar por delante de los nuevos exploradores comoPortugal, Holanda e Inglaterra inclusive. Está de más decir que las fuentes de riqueza que tenía el Perú en ese entonces transgredió todo tipo de misericordia para con la población indígena que seacostumbró a vivir en reducciones y esperar las horas de libertad dadas dentro de estas reducciones.
La apacible calma de las reducciones no era tal ya que los españoles dueños de tierras eran dueños de loshombres, mujeres y niños que de ellos hacían lo que querían sin importar la humanidad de ellos, más aún a las mujeres se las tenían como concubinas de los españoles dueños, e incluso vendían a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invasiones
  • Invasion
  • Invasiones...
  • Invasion
  • invasion
  • invasiones
  • Invasion
  • Invasiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS