CríticaCine Desafío Frox contra Nixon

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
CRÍTICA PERIODISTICA: DESAFÍO FROST CONTRA NIXON

Ha sido toda una sorpresa que en Hollywood existan directores con agallas de retratar la historia reciente de los Estados Unidos, y más sorpresatodavía ha sido que lo haya hecho este insípido director, Ron Howard. Ha sido inesperado ya que como todos sabemos, no es habitual que el Hollywood se haga cine político, exceptuando al director OliverStone, y es mucho menos habitual que además este tipo de películas rocen el Oscar.
Sin duda gran parte del éxito de esta película “Desafío Frost contra Nixon” se lo deba a su magnífico guionista, PeterMorgan, que ya nos demostró su talento con la película “The Queen” y que ha vuelto a demostrar que sabe retratar como nadie la figura de líderes para los cuales la gran parte de su vida es el poder,pero que sin duda nunca dejan de ser seres humanos. Este guion realizado por Morgan, está basado en su exitosa obra teatral, que cuenta como el periodista David Frost fue capaz de sonsacarle alexpresidente de los Estados Unidos Richard Nixon lo más parecido a una disculpa tres años después de dimitir de su cargo de presidente, por lo ocurrido en el famoso caso Watergate.
Howard sin duda ha tenidouna suerte increíble, ya que a sus órdenes han estado actores excepcionales de primera línea, y sin los cuales no hubiera podido alcanzar este éxito. El trabajo realizado por Frank Langella, son delos que quedarán en la historia sin duda, no sólo por su transformación física sino porque ha sido capaz de crear el retrato de un hombre arrogante y altivo al mismo tiempo que no hacía ver un hombresensible e interesante. Un hombre que ha sido líder de una de las primeras potencias mundiales, y espera de la famosa entrevista el reflejo de un buen hombre, para poder así volver a la política.Frente a él se encuentra Michael Sheen, que ya demostró su gran talento transformándose en un creíble Tony Blair, y que es un personaje no menos simple que su entrevistado, pero mucho más complejo de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desafío: Frost contra Nixon
  • El Desafío: Frost contra Nixon
  • El Desafio: Frost Contra Nixon
  • DOCUMENTAL DE FROST CONTRA NIXON
  • EL DESAFIO: FROST CONTRA NIXON
  • Discurso De Nixon
  • DESAFIO
  • Desafio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS