Crónica de Pedro Lemebel

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
1.- ¿Qué es una crónica?, ejemplifique con los textos

R: Una crónica es una noticia ampliada y comentada, de manera que el cronista añade a la narración de los hechos (presentación objetiva) supropia interpretación personal (valoración subjetiva).Lo objetivo y subjetivo se complementan.
En este caso Pedro Lemebel nos expone las crónicas basándose en una reflexión sobre el conflicto y lasrupturas de acuerdo a la democracia, en sus historias.

"Censo y Conquista"

En este texto cuenta como se realiza el censo, comparándolo con la conquista de los españoles, nos narra que solo sonpreguntas que encasillan a las personas, preguntas que no reflejan la realidad, solo vanalidades, con las que el gobierno saca provecho.

"Esa azul radiante rapidez"

Nos muestra como el metro es unfiel reflejo de la disciplina del régimen militar, todo ordenado perfecto, pero todo superficial, no hay interacción entre las personas, nadie se agrada ni siquiera somos capaces de mirarnos.

"Tuvoz existe"

La radio es el medio masivo de comunicación más antigua, que se ha dejado en el olvido durante los años, pero sigue siendo de suma importancia para entender procesos, muy eficaz duranteel régimen en su antesala.

2.- Explique el concepto de verosimilitud en la crónicas que Lemebel

R: El concepto de verosimilitud en las crónicas de Pedro Lemebel se refleja ya que en suscrónicas el ocupa una temporalidad no sellada, inconclusa y abierta, arranca el pasado del tiempo que ya fue y lo introduce en el presente de una manera rupturista, con ciertas comparaciones, que nos reflejannuestra realidad.

3.- Elije 3 crónicas y realice un artículo de opinión

R: Respecto a las crónicas, esta claro que cada una de ellas a través de diferentes historias, nos hace una critica delsistema neoliberal, desde una perceptiva social.

Lemebel nos presenta en cada historia las carencias y la desigualdades de este sistema, donde es más importante lo económico, lo perfecto, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Lemebel
  • Pedro Lemebel
  • Biografia de pedro lemebel
  • Critica A Pedro Lemebel
  • tengo miedo torero de pedro lemebel
  • Tengo Miedo Torero Pedro Lemebel
  • pedro lemebel
  • Pedro lemebel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS