Crónica

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
La conductora sentada frente a la cámara, leyendo sus diálogos en el telepronter y al mismo tiempo: informando, dando a conocer hechos, cultivando a miles de televidentes que detrás de sus aparatosreceptores: observan, escuchan y almacenan acontecimientos; así culmina el proceso de la información en Canal 22, después de pasar por todo un tratamiento que comprende: la recaudación, selección,armado y transmisión de datos.
Mientras tanto, detrás de las cámaras un grupo de reporteros observamos la transmisión y analizamos el ambiente que se vive día a día en un foro de producción de noticiasen vivo, ignoramos el proceso que detrás de dicha producción se realiza incesantemente para mantener informada a la audiencia. Afortunadamente la experiencia apenas comenzaba y posteriormentevisitamos cada uno de los departamentos que se encargan de nutrir al noticiario comenzando por un área denominada: la videoteca, donde se almacenan en cintas y casetes información de apoyo o complementariapara todo el contenido del canal. Conocimos las cabinas de edición y selección de material, así como también la oficina de información que es donde todo el proceso informativo da comienzo. Observamoscomo se lleva a cabo la selección de la materia prima o información primaria y posteriormente su edición en computadoras dotadas con tecnología de punta.
La labor de los trabajadores del Canal 22 esun esfuerzo conjunto que no tiene descanso, la información no deja de fluir y es necesario cubrir todos los acontecimientos que ocurren en el mundo para mantener al día a los televidentes y al medioen sÍ mismo.
Más tarde nos reunimos en una pequeña sala dónde el recorrido ilustrativo terminó, los compañeros reporteros afinaban detalles anotados en sus libretas de apoyo y otros más comentábamosacerca de la experiencia.
(Concluyo pues que la labor de los trabajadores del Canal Veintidós es un esfuerzo conjunto que no tiene un descanso, la información no deja de fluir y es necesario cubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS