Crónica

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
El mejor día
No era necesario decir que había sido el mejor día de su vida cuando se trataba de su primer día en la universidad. Para él no. Camilo Díaz, quien toda su vida se vio marcado por tenerserios problemas respecto a entablar amistades, decidió que su primer día iba a ser diferente, iba a ser decisivo para la nueva etapa que apenas comenzaría.
Muy temprano como de costumbre, Camilodespertó, se duchó con agua helada para animarse –Aunque no era necesario, pues ya estaba demasiado ansioso-, preparó un desayuno diferente porque estaba convencido de que si hacía todo de una nuevamanera, tal vez las cosas le saldrían bien, finalmente, se dirigió hacia su armario y eligió su mejor atuendo porque sabía que no iba a entrar a un lugar cualquiera, iba a ingresar a la UniversidadAutónoma de Bucaramanga.
Totalmente listo, Camilo se despide de su madre quien le da la bendición y le aconseja que sea él mismo, que no habría necesidad de fingir alguna personalidad para agradar a losdemás. Él asintió con la cabeza, pero su mente estaba nublada, llena de pensamientos que sentía la necesidad de ejecutar, y, entre esos rondaba otra idea: Quería ser diferente y ser querido por todos.Como era usual, Camilo se dirigió hacia San Francisco que era el lugar donde diariamente esperaba el colectivo de Metrolínea. Como todo lunes por la mañana, el ambiente estaba rígido, la víacongestionada, y, como era de esperarse, los buses atrasados. Su primera reacción fue una incesable sudoración en las manos, cosa que desde niño no podía controlar; sin embargo, sabía que era su primer día enla Universidad, que no iba a haber profesor que lo regañase por tardarse o que tal vez se quedaría sin puesto.
Finalmente el bus llegó a la estación y al cuerpo de Camilo le llegó el ‘aire’ detranquilidad. Se subió, se acomodó en el asiento de la ventana y se dispuso a transitar la ruta que había recorrido desde niño: Piedecuesta – Bucaramanga. El recorrido se le hizo eterno ya que aún no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS