Crónicas de indias

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
CRÓNICAS DE INDIAS
Es el nombre que se le ha dado a los relatos históricos acerca del descubrimiento de América, principalmente visto desde los ojos de los primeros conquistadores. Trata sobre losprimeros años de conquista y colonización de los territorios americanos, así como los procesos iniciales dominación cultural, religiosa y política europea sobre los iniciales pobladores americanos.  Sus autores, o grupo de cronistas, escribieron por diversas razones, que ya sea basándose directamente en sus vivencias y experiencias durante viajes iniciales a América o porque recolectaron lasexperiencias relatadas por otros, constituyen un archivo histórico excepcional para estudiar el lenguaje, las motivaciones o los pensamientos preponderantes en la campaña de conquista y colonización deAmérica por parte de los españoles del siglo XV y de sus consecuencias en los años subsiguientes.
Éstas dejaron testimonio de la cultura de los pueblos originarios del mundo prehispánico.
Losprimeros Cronistas de Indias relacionaban cada mito indígena y cada animal desconocido con las mitologías y categorías del viejo mundo: así, donde veían un manatí, conseguían ver sirenas, donde las mujeressalían con lanzas y flechas a defender sus aldeas del invasor, veían amazonas. 
Si los cronistas pretenden dar una interpretación de este mundo, o de la guerra, no puede ser desde el asombro, nidesde la especulación de los cronistas de indias. Hay que hacerlo desde el testimonio, desde la investigación y el cruce de saberes.
Gracias a los escritos de los cronistas, se pudo crear la RealAcademia de la Historia, en el siglo XVIII, que trabaja paralela al Archivo General de Indias. 
CARACTERÍSTICAS:
Estas narraciones están viciadas por la nacionalidad de sus escritores, los cuales taparonlos crímenes cometidos por ellos, o mencionaron los que los exonera de culpa como el caso de las enfermedades que trajeron desconocidas para esos habitante no tenían las defensas inmunológicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas de indias
  • Cronicas de india
  • Cronicas de las indias
  • Las crónicas de Indias
  • Cronicas de indias
  • Crónicas De Indias
  • Cronicas De India
  • Cronicas De Indias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS