Crónicas marcianas (informe)

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Libro: Crónicas Marcianas

Autor: Ray Bradbury

Año de lanzamiento: 1950

Biografía del autor: Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Su familia se trasladó a LosÁngeles durante la gran depresión donde se gradúo en 1938. Su educación terminó ahí por problemas de dinero y decidió formarse como escritor de manera autodidacta logrando un gran éxito.Introducción: Crónicas Marcianas es un libro escrito por Ray Bradbury lanzado en 1950, tiene 226 páginas y está escrito con un lenguaje simple.
Consta de 27 capítulos y cada uno es una historia que no tienenecesariamente relación con las demás.

Personajes:

Ylla (Capitulo 2):

Ylla K: Es una mujer de Marte con las características físicas típicas de una marciana. Tez clara, un poco parda; los ojosamarillos y rasgados, con una voz suave y musical.
La señora K es una mujer acostumbrada a la rutina y eso le aburre pero un sueño que tiene frecuentemente con un ente de ojos azules, pelo negro y muyalto, rompe con este circulo rutinario. El hombre del sueño se hace llamar Nathaniel York y le da una fecha y hora en la que va a llegar a Marte. Le cuenta esto a su esposo y le dice sus deseos de ir.Yll K: Es el esposo de la señora K y tiene características físicas parecidas, al igual que su esposa, es un marciano común.
A este hombre parece no molestarle la rutina por lo que cuando suesposa le cuenta el sueño, se preocupa y no deja que vaya al lugar y fecha indicados.

En ellos dos se ve reflejada una pareja norteamericana típica, en la que la relación y las decisiones son tomadaspor el hombre, y la mujer simplemente obedece. Esto se expresa en el tema del sueño, la mujer da a conocer sus deseos de ir al lugar indicado en el sueño, el marido se opone
a que vaya y finalmente lamujer no asiste al lugar haciendo caso a su marido.

Aunque siga brillando la luna (Capitulo 7):

Jeff Spender: El es un miembro de la cuarta expedición a Marte enviada desde la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS