Cr dito

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Crédito o contrato de crédito es una operación financiera donde una persona presta una cantidad determinada de dinero a otra persona llamada "deudor", en la cual, este último se compromete adevolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo más los intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
Lapalabra crédito proviene del latín credititus (sustantivación del verbo credere: creer), que significa "cosa confiada". Así "crédito" en su origen significa entre otras cosas, confiar o tener confianza. Seconsiderará crédito, el derecho que tiene una persona acreedora a recibir de otra deudora una cantidad en numerario para otros. El crédito, según algunos economistas, es una especie de cambio que actúa enel tiempo en vez de actuar en el espacio. Puede ser definido como "el cambio de una riqueza presente por una riqueza futura". 
Algunos otros ejemplos del crédito son:

Posibilidad que tiene una persona deobtener dinero prestado o de comprar algo sin tener que pagarlo inmediatamente o al contado. "lo he comprado en esa tienda porquetengo crédito en ella"
Cantidad de dinero que presta un banco o una caja de ahorros y que debe ser devuelta en un período determinado en las condiciones pactadas.
"un elevado porcentaje de loscompradores de una vivienda lo hacen a través de un crédito hipotecario"

crédito blando 
Crédito a largo plazo y con un tipo de interés bajo.
"los créditos blandos intentan favorecer inversiones decarácter fundamentalmente social que no ofrecen expectativas de gran rentabilidad"

Utilidad y Ventajas del Crédito

La utilidad del crédito es grande, porque es grande su poder, pero no mágico como algunosimaginan. Con poco hace mucho; mas no saca riquezas de la nada
Si elcrédito no es capital, claro está que no multiplica directamente los capitales. No es una pura cuestión de palabras, sino un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cr Ditos Directos
  • Operaciones De Cr Dito
  • Instituciones Nacionales de Cr dito
  • Ley De Instituciones De Cr Dito
  • Cr Ditos Hipotecarios
  • Amortizaci N De Cr Ditos
  • Promotor De Tarjetas De Cr Dito
  • Operaciones Activas de Cr dito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS