Gestion Ambiental

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Podemos definir la obsolescencia programada como el intento por parte del fabricante de un bien de reducir el ciclo de vida de un producto para que el consumidor se vea obligado a adquirir otro similar.
Pero fue en los años XX del siglo pasado cuando se empezó a fraguar lo que conocemos en la actualidad como la obsolescencia programada.
La tecnología LED o llamada también la iluminación delfuturo, básicamente consiste en emplear los LEDs por los sistemas de retroiluminación como las lámparas fluorescentes de cátodo frío (CCFL) de pantallas LCD convencionales o lámparas incandescentes tradicionales. Al mismo tiempo la utilización de LEDs como sistema de retro iluminación ha permitido fabricar unos dispositivos tremendamente delgados, con un grosor inferior a los 30 milímetros. Todosestos avances no se van a quedar estancados sino que paulatinamente van a ir siendo mejorados e incorporados en múltiples dispositivos tecnológicos para que todos ellos puedan verse beneficiados de las enormes ventajas de la tecnología LED.
LED en el mundo:
Iluminación LED para establecimientos el sector terciario: Las soluciones de LED son extremamente adecuadas para los espacios comerciales, yaque pueden proporcionar una amplia gama de efectos desde el alucinantemente dramático hasta el atrayente y tentador. Mediante LED se puede incidir sobre el producto, se pueden crear impresiones y estados de ánimo, consiguiendo el ambiente perfecto para la realización de una venta.
Iluminación LED para oficinas: Las soluciones basadas en LED ofrecen no sólo flexibilidad y adaptación, sinoproporcionan la posibilidad de adaptar la iluminación a las partes del día –creando así un ambiente de conforto para los empleados y de estímulo para la calidad de su trabajo– y obtener una considerable reducción de los gastos de electricidad y mantenimiento.
Iluminación LED para hoteles:Las soluciones basadas en LED podrán crear en los huéspedes una sensación acogedora como si estuvieran en su casa. Almismo tiempo aseguran un enorme ahorro de gastos de mantenimiento y electricidad. Las soluciones basadas en LED pueden despertar un abanico de estados de ánimo, siempre cambiante y voluble, adecuándose a cada momento y cada objetivo concreto en especial.
Iluminación LED para espacios abiertos: Las lámparas LED no tienen parangón en lo que se refiere a la iluminación de los espacios urbanos deuna forma emocionante y al mismo tiempo muy práctica. Son exclusivamente adaptables y permiten a los diseñadores abandonar la iluminación estática del pasado y atreverse a crear atmósferas flexibles que puedan cambiar junto con los cambios en las estaciones del año o en las condiciones meteorológicas, por ejemplo, atribuyendo igualmente más pompa a los días festivos.
Iluminación LED para laindustria: La buena iluminación en el lugar de trabajo –con focos bien iluminados en la superficie laboral– es de suma importancia para la optimización de la producción. Además, ejerce una influencia favorable sobre la seguridad e higiene laboral, reduciendo los accidentes, las faltas de los trabajadores, cuidando su estado general físico y de salud.
Iluminación LED para establecimientos escolares: Lailuminación LED en las salas de estudio estimula las mentes jóvenes a que se mantengan alerta, concentrados y activos para participar en la clase. Mejora no sólo la eficiencia de los alumnos, sino su capacidad de leer más rápido y cometer menos errores. La iluminación que entre en armonía con el ritmo del niño contribuye para su mejor estado físico. Hecho que realmente garantiza su actitud seriacon respecto al proceso de estudios.
Iluminación LED para pabellones deportivos.
Iluminación LED para establecimientos de salud pública.
Iluminación LED para uso doméstico.
LED en Colombia:
establecida por el Ministerio de Medio Ambiente, para el retiro definitivo de los bombillos incandescentes del mercado colombiano. De hecho, el sistema que iluminó las noches desde el siglo XIX, actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS