Crack 1930 Y 2008

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
EL CRACK DEL 1930 Y EL DE 2008

En la historia bursátil del mundo se han vivido caídas vertiginosas a las que se han denominado cracks. Como lo fueron Burbuja de los mares del sur – 1720, El gran Crack – 1929, Lunes Negro – 1987, El crack Ruso – 1998, Las punto com – 2000, Enron y Worldcom – 2002, Los créditos hipotecarios de riesgo – 2008. En el presente escrito hablaremos de sobre lasdiferencias y similitudes entre el crack de 1929 y el de 2008.
La economía Norteamérica después de la primera guerra mundial estaba boyante hasta el desplome del boom inmobiliario de Florida en 1926, la disminución de ventas de automóviles en 1927 y otros signos de recesión en los sectores como el industrial y el agrícola podrían a ver sido la premonición de lo que iba a suceder pero la burbujaespeculativa que rodeaba a Wall Street parecía prever lo contrario. En Wall Street se podían comprar títulos pagando solo el 20% de los mismo dejando un 80% el cual se cubría con prestamos lo cual dejaba una deuda bastante grande la cual era no afectaba mientras los títulos aumentarán su valor para prever esto ninguna autoridad monetaria todo medidas en el asunto ya que pensaban que si las tomabaniban a afectar la economía gravemente optaron por el “laissez faire” y su consecuencias se evidenciaron El jueves 24 de octubre, el índice Dow Jones pierde más del 22% a comienzos de la sesión pero se recupera y limita su caída al 2,1% al cierre. Vuelve a caer un 13% el 28 de octubre y un 12% el 29 de octubre. Esta crisis frena las especulaciones bursátiles. Marca el comienzo de la gran depresiónen Estados Unidos y de una crisis económica mundial que afecta a Europa.
La crisis de 2008 o crisis de las hipotecas subprime se genero cuan las personas se endeudaron de manera excesiva al comprar vivienda con cuotas altísimas, y el aumento de su valor a través del tiempo lo que genero que la banca emitiera créditos riesgosos que mesclaron con créditos no riesgosos que y se denominaron MBS conlos cuales facilitaron los prestamos a los Bancos Europeos para mantener su liquides los bancos norteamericanos esto genero que en le momento en que se empezó a colgarse en las cuotas de pago las personas por su imposibilidad de realizar dicho pagos esta crisis afectara varias regiones del mundo estos MBS luego se bautizaron con el nombre de CDOS.
La alarmA de esta crisis se genera por elrumor de que BEER STEARNS, el cual se confirma cuando se revisan sus estado contables y se encuentra que esta plagada de CDOS Y MBS o Activos tóxicos al ver esta situacion el presidente de la reserva general decide prestar dinero a través de J.P Morgan para evitar la cascada, lo cual no fue suficiente ya que dos semana después FANNIE MAE y FREDDIE MAC perdieron en la bolsa 60% de su valor lo cualpodría causar una crisis de talla mundial ya que estas dos compañías garantizaban y poseían mas de la mitad de 12 trillones del mercado hipotecario americano; la medida que se tomo por parte del gobierno fue la de nacionalizar estas dos compañías, pero esto fue todo, la firma inversora LEHMAN BROTHERS también fue victima de burbuja hipotecaria y el 15 de septiembre de 2008 esta se declaro enbanca rota bajando en picada Wall Street ya que LEHMAN BROTHERS tenia conexiones con otros bancos mas de lo que el gobierno pensaba AIG la empresa de seguros mas grande del mundo había prometido el pago si LEHMAN BROTHERS si esta cai en quiebra lo que genero un pasivo de AIG por 20 Billones de dólares que no pudo asumir por falta de liquides y por le estancamiento del sistema inmobiliario debido a laincertidumbre así que la política monetaria asumida fue nacionalizar dicha empresa de seguros.

Debido a los CDS y MBS en el mercado financiero Ben Bernake propuso a los parlamentarios americanos que se aprobara una ley que permitiera un inyección de 700 billones de dólares para comprar todos los títulos tóxicos que tenia el mercado lo cual no fue posible, así que mese después se aprobaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación crisis 2008 y crack del 29
  • Comparación crisis económicas 1930
  • Crisis del 29 (“crack del 29”) y crisis del 2008. similitudes y diferencias
  • crack
  • Cracker y Crack
  • Crack
  • crack
  • crack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS