Comparación crisis 2008 y crack del 29

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Sociología de la Educación

Ensayo: Diferencias y similitudes entre el “Crack del 29” y la crisis actual.

La palabra crisis ha estado muy presente en estos últimos años. Esta situación ha sido ysigue siendo comparada en muchas ocasiones con la crisis de 1929, más conocida como “Crack del 29”. Dicha comparación se efectúa sobretodo porque las dos crisis han sido financieras.
En los años20 había mucha riqueza, lujo, la bolsa no paraba de crecer, se pedían muchos prestamos al los banco para consumir bienes y servicios. El automóvil se convirtió en un artículo de producción en serie ysu uso incrementó la demanda de petróleo, de acero, de caucho y de equipamiento eléctrico, implico la construcción de millones de kilómetros de carreteras y provoco la creación de profesionessecundarias. Todo cayó el día 24 de Octubre de 1929, más conocido como Jueves Negro, se produce una crisis financiera que comienza con un hundimiento del mercado de valores, se vive una etapa marcada por eldesempleo, la miseria, la clase media desaparece por la crisis, y las desigualdades económicas y sociales eran cada vez más notables, a esta etapa se le llamó “La Gran Depresión”. Unos de losacontecimientos más característicos fue la gran inflación que se produjo, la oferta excesiva, junto con la sobreproducción, causaron la devaluación de las monedas europeas frente al dólar, la excesivaproducción y la escasa demanda hicieron que la inflación de los préstamos creciera aún más; las deudas crecen y los valores de las distintas materias bajan en el mercado, provocando la ausencia de ventas deproductos.
En el año 2008 comenzó una crisis mundial originada en los Estados Unidos, se suele decir que es la crisis de los países desarrollados ya que sus consecuencias fundamentalmente se observanen dichos países. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Entre El Crack Del 29 Y La Crisis Actual
  • Crisis del 29 (“crack del 29”) y crisis del 2008. similitudes y diferencias
  • La Crisis Actual Y El Crack Del 29
  • Crisis o el crack del 29
  • Comparación Crack del 29 y la crisis actual
  • Medidas anti crisis del crack del 29
  • Diferencias y similitudes crisis del 29 y 2008
  • Comparación crisis económicas 1930

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS