Crack De Wall Street

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1929 Crack de Wall Street.
1930 Derrocan al presidente Hipólito Irigoyen. Es el primer golpe de Estado argentino.

La caída Wall Street, afecta a la economía mundial. El mayor comprador de losproductos argentinos en ese momento era Gran Bretaña, que para proteger su moneda crea relaciones preferenciales con sus ex colonias. A nivel internacional se restringen las compras de productos, locual afecta a la Argentina, siendo que disminuyen las exportaciones, por ende, disminuye la entrada de divisas (monedas extranjeras), las cuales son necesarias para comprar materias primas y productoselaborados.
Hipólito Irigoyen continúa con el pago de la deuda externa, lo que genera un déficit financiero (falta de fondos).
Esta crisis generó que el sector agropecuario se vuelque a laindustria, ya que necesitaban manufacturar la materia prima. Además se produce la especulación inmobiliaria.
Otro de los efectos causados, fue el traslado de las personas que solían vivir en el campo a laciudad, para trabajar en las fábricas.
En 1930 es derrocado Hipólito Irigoyen, y asumió el poder el presidente de facto José Félix Uriburu, de ideología Nacionalista, que se caracteriza por ser unrégimen autoritario. Provienen del ámbito militar, y son apañados por la iglesia católica.
Por otro lado, otra de las corrientes políticas, es la que es encabezada por Agustín P. Justo, que promueve elmodelo conservador.
Los Socialistas y los Demócratoprogresistas habían apoyado el golpe de Estado llevado a cabo por Uriburu, pero una vez que el mismo asume pasan a formar parte de la oposición, ylos Conservadores fundan el partido Demócrata Nacional.
La Unión Cívica Radical se reorganiza, y en 1931 Gregorio Pomar intenta una revolución, que como resultado dio que Uriburu apresara a lacúpula del partido, dejando al partido sin candidato en las elecciones.
El partido Demócrata Progresista y una parte del Socialismo se une con motivo de presentar una fórmula policía, Lisandro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wall street
  • Wall street
  • Wall Street
  • Wall Street
  • Wall street
  • Wall street
  • Wall Street
  • WALL STREET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS