Cradle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soluciones Quimicas



Luis Fernando Aldaco Hernandez

2º B Informática

Química Jueves 10 de Junio 2011

Introducción
Las soluciones enquímica, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de lassoluciones dependen exclusivamente de la concentración.
Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades:color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias.
La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, ya la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta.
El soluto puede ser un gas, un líquido o un sólido, y el solvente puede ser también un gas, un líquido o un sólido. El agua congas es un ejemplo de un gas
disuelto en un líquido .Las mezclas de gases, son soluciones. Las soluciones verdaderas se diferencian de las soluciones coloidales y de las suspensiones en que laspartículas del soluto son de tamaño molecular, y se encuentran dispersas entre las moléculas del solvente.
Ese trabajo es importante ya que a diario creamos mezclas y la mayoría de nosotros no lopensamos ni si quiera tenemos una idea de qué clase de solución es aquí se sabrá cómo distinguir cada tipo de mezcla

Contenido
1.- Concepto de soluciones y sus usos:
Una solución es una mezclahomogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y está presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominadasolvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.
2.- Usos:...
tracking img