Cuando se fundo la conasupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información INFONAVIT
Como millones de trabajadores, tú tienes una cuenta en la que se han depositado las aportaciones al INFONAVIT que han hecho tus patrones.

La administración de esosfondos ha evolucionado en respuesta a los cambios de la situación económica del país, por lo que podemos dividir la historia de tus ahorros en tres épocas.

Las aportaciones que entraron alINFONAVIT durante la primera época, los 20 años que van de 1972 a 1992, no generaron ningún tipo de rendimiento o interés, porque la Ley del Instituto así lo establecía. Recuerda que cuando se fundó elorganismo, México no había vivido los niveles inflación y crisis económica de aquellos años. Los precios y salarios aumentaron, pero no así el dinero que se había depositado en el INFONAVIT.

Fue asíque durante esos años, el INFONAVIT benefició a un millón de personas que obtuvieron crédito en condiciones excepcionales, a una tasa de interés de 4%, cuando la inflación llegó a superar el 100%.La siguiente época comenzó en 1992 y duró 5 años. La Ley del INFONAVIT se reformó para que tus ahorros por aportaciones depositadas generaran desde entonces interés o rendimiento, de manera quecompitieran contra la inflación. Desde entonces, los créditos se otorgan en veces salarios mínimos. Esto quiere decir que cada vez que se incrementa el salario mínimo, el saldo de los créditos también seincrementa. De ese modo, se recupera el valor real del dinero que se prestó y se pueden pagar intereses a los depósitos de los trabajadores.

La tercera época inició en 1997, cuando nuevas reformascomprometieron al Instituto a que los rendimientos fueran por lo menos superiores al crecimiento anual de los salarios mínimos. Esto significa que tus ahorros conformados desde ese año también crecieroncon la inflación general del país.

Actualmente el INFONAVIT está más preocupado que nunca por garantizar que en tus ahorros encuentres una inversión rentable para tu futuro. Desde el 2000, nos...
tracking img