Crea un windows xp booteable desde un usb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1632 palabras)
  • Descarga(s): 10
  • Publicado: 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crea un Windows XP booteable desde un USB

Esta forma de instalar xp, en esencial cuando uno tiene una computadora que ya no le sirve el cd-rom o el dvd-rom, ya que con esta opción usamos el Pendrive USB como si fuera un cd-rom booteable.

Cuando nuestras pc o laptops que no poseen unidades ópticas o no sirven (CDROM, DVDROM) tenemos que buscar nuevas maneras de poder darles mantenimiento;algo muy común es tener que formatearlas e instalarles Windows XP, pues algunas vienen con distribuciones de linux como Xandros o Linpus.
La manera más sencilla de instalarle Windows Xp a una Netbook definitivamente es conseguirte una lectora de CD o DVD externa y dejarte de lios, la cosa esta en que no todos tenemos acceso a unidades ópticas externas.
Por ello, lo que les mostraré acontinuación es como preparar una memoria USB común y corriente para poder arrancar desde ella y poder instalar Windows XP en nuestra Netbook.

Instalar Windows XP desde una Memoria USB (Pendrive)

Primero los materiales:
•1 Memoria USB de mínimo 1GB y máximo 2GB, ya que el PeToUSB no puede formatear Memorias más grandes.
•Un CD de Windows XP
•Los programas PeToUSB, USB_Prep8 y Bootsect

Desdeaca pueden bajar los 3 programas:


http://rapidshare.com/files/178565343/PeToUSB_3.0.0.7.zip.html
http://rapidshare.com/files/178565619/usb_prep8.zip.html
http://rapidshare.com/files/178565905/bootsect.zip.html


http://www.mediafire.com/download.php?mzoljytgbqx
http://www.mediafire.com/download.php?dr1fgzonm2m
http://www.mediafire.com/download.php?kjm1zdzyn2i

Preparación:La preparación de la Memoria USB la haremos en nuestra PC de Escritorio y todos los archivos dentro de ella serán eliminados; así que si no deseas perderlos respalda tu memoria usb primero.

Lo primero que habrá que hacer es descargar todo el software y descomprimirlos en la misma carpeta. Deberemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta del USB_Prep8

Una vez hecho esto conectaremosla Memoria USB a la PC y después ejecutaremos el archivo usb_prep8.cmd que se encuentra dentro de la carpeta del Prep_USB8 y nos mostrará la siguiente pantalla:



Como verán al final dice “presione cualquier tecla para continuar” (bueno lo dice en ingles) después de presionar cualquier tecla el programa lanzará el PeToUSB, no cierren la ventana anterior:



Como ven en la imagen, elprograma automáticamente detectó la Memoria USB; deberán seleccionar las opciones:

Enable disk format
Quick format
Enable LBA (Fat16X)

Y hacer click en Start. Les aparecerá un dialogo que les pregunta si desean continua, y le darán que SI, luego les dirá que su Memoria USB será reparticionada y formateada que si desean continua y daremos que SI; al final del proceso nos apareceráOperation Completed Successfully! y daremos clic en aceptar.

No cierren la ventana del PeToUSB, pues ahora usaremos el BootSect para ello abriremos una consola usando el comando CMD, pueden presionar el botón Windows+R y les aparecerá la ventana de ejecutar o Botón de inicio y luego Ejecutar.



A los novatos o quienes no sepan moverse entre los directorios usando comandos de MSDOS lesrecomiendo que copien la carpeta del BootSect directamente en la unidad C:\, cuando ejecutan CMD automáticamente abre en la ruta “Cocuments and Settingsnombre_de_usuario>”



Así pues deberán teclear 2 veces el comando cd.. para que los lleve a la carpeta raíz, y de ahí usarán el comando cd bootsect para entrar al directorio que previamente copiamos en unidad C:.

Ahora deben tener claro queLetra de Unidad es la que tiene asignada su Memoria USB, pues en el siguiente comando usaremos dicha letra, si no están seguros; miren que letra tiene asignada en “Mi PC”, en mi caso tengo asignada la letra I: , así el comando que usaré en el bootsect será el siguiente:



Fíjense que he puesto la letra que le corresponde a mi Memoria USB. Después de ejecutar el comando verán lo siguiente...
tracking img