Crea un windows xp booteable desde un usb

Crea un Windows XP booteable desde un USB

Esta forma de instalar xp, en esencial cuando uno tiene una computadora que ya no le sirve el cd-rom o el dvd-rom, ya que con esta opción usamos elPendrive USB como si fuera un cd-rom booteable.

Cuando nuestras pc o laptops que no poseen unidades ópticas o no sirven (CDROM, DVDROM) tenemos que buscar nuevas maneras de poder darles mantenimiento;algo muy común es tener que formatearlas e instalarles Windows XP, pues algunas vienen con distribuciones de linux como Xandros o Linpus.
La manera más sencilla de instalarle Windows Xp a unaNetbook definitivamente es conseguirte una lectora de CD o DVD externa y dejarte de lios, la cosa esta en que no todos tenemos acceso a unidades ópticas externas.
Por ello, lo que les mostraré acontinuación es como preparar una memoria USB común y corriente para poder arrancar desde ella y poder instalar Windows XP en nuestra Netbook.

Instalar Windows XP desde una Memoria USB (Pendrive)Primero los materiales:
•1 Memoria USB de mínimo 1GB y máximo 2GB, ya que el PeToUSB no puede formatear Memorias más grandes.
•Un CD de Windows XP
•Los programas PeToUSB, USB_Prep8 y BootsectDesde aca pueden bajar los 3 programas:


http://rapidshare.com/files/178565343/PeToUSB_3.0.0.7.zip.html
http://rapidshare.com/files/178565619/usb_prep8.zip.htmlhttp://rapidshare.com/files/178565905/bootsect.zip.html


http://www.mediafire.com/download.php?mzoljytgbqx
http://www.mediafire.com/download.php?dr1fgzonm2m
http://www.mediafire.com/download.php?kjm1zdzyn2iPreparación:

La preparación de la Memoria USB la haremos en nuestra PC de Escritorio y todos los archivos dentro de ella serán eliminados; así que si no deseas perderlos respalda tu memoria usbprimero.

Lo primero que habrá que hacer es descargar todo el software y descomprimirlos en la misma carpeta. Deberemos copiar el archivo PeToUSB.exe a la carpeta del USB_Prep8

Una vez hecho esto...