Creación de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO N.1

1. En base a lo visto en clase presencial indique cual será su metodología de estudio del curso virtual de Creación de Empresas.

Para cumplir y llevar a cabo todas las expectativas de mi aprendizaje en la materia creación de empresas, considero que debo llevar a cabo una metodología efectiva. Es decir que el proceso de aprendizaje debo hacerlo altamente eficiente aprovechandoal máximo el tiempo dedicado y que los resultados del mismo sea tan provechosos para mi como para el docente que los evalúe.

La metodología que considero que debo utilizar en esta materia es la siguiente:

• Hacer revisión diaria del catalogo Web de la materia para permanecer actualizada y atenta a cualquier información.

• Tener como mínimo una hora diaria en la noche disponible paraleer las unidades previstas en el catalogo Web.

• Investigar y revisar constantemente los diferentes artículos referentes a la materia.

Considero que para esta materia es muy importante estar actualizado y pendiente de cualquier actividad, ya que es una materia virtual y es indispensable revisar correos, foros y demás actividades de la página de la materia. No obstante considero que lo másimportante es tener la mente abierta, puedo utilizar cualquier metodología que exista, la mejor de todas, pero si no tengo la actitud positiva, optimismo y ganas de dar lo mejor, no vale de nada.

2. Desarrolle un resumen de lo visto en clase presencial del día de hoy 04 de agosto de 2006.

Durante el día de la clase presencial,4 de agosto del 2006 se hablo sobre como se iba a llevar a cabola materia virtual, el docente aconsejaba revisar diariamente el email, leer e investigar las unidades que aparecen en el contenido del curso. Asimismo hablo de cómo manejaría esta clase y enfatizo en su ritmo de trabajo.

El docente comento acerca de su vida, de su pasión y entusiasmo por enseñar y mostrarle a los jóvenes como ser emprendedores. Comento acerca de su vida profesional y detodas sus experiencias laborales que lo llevaron a ser la persona emprendedora que es hoy en día.

Además, hablo del significado de ser emprendedores y de la diferencia tan grande entre un empleado y una persona emprendedora dueña de su negocio, un sueño hecho realidad.

3. Desarrolle el punto "ENSAYO SOBRE CASO INVESTIGADO"
Bases para los emprendedores
Cualquier emprendedor debe tener claroalgunos conceptos claves a la hora de presentar su plan de negocio. Ante todo, si quiere convencer a otros, debe ser el primer y más fervoroso creyente en la viabilidad de su proyecto. La persistencia y el compromiso personal del emprendedor con el proyecto son las cualidades más apreciadas por un inversor.
Un emprendedor es una persona con una necesidad real de crear su propio negocio. Porello, con frecuencia, en vez de estudiar bien el mercado en el que se quiere entrar, simplemente se pone a trabajar en el modelo sin más. No es posible lanzar una empresa sin conocer, por lo menos, algunos elementos básicos de su entorno.
Por ejemplo: ¿cuál es el mercado total al que nos dirigimos? ¿Quiénes son los líderes en nuestro país? ¿Quiénes son los líderes a nivel mundial? Las respuestas aestas cuestiones varían dependiendo del negocio. No es lo mismo pretender lanzar el nuevo Google que abrir un café de Internet. Sea cual sea el caso, no podemos dejar de hacer un estudio de mercado, lo más exhaustivo posible, del entorno en el que pensamos situar a nuestra nueva empresa.
El siguiente aspecto fundamental es la disposición a “quemar las naves”. Es muy cómodo trabajar para una empresay pensar en el tiempo libre en el negocio que queremos montar con el dinero que nos den unos inversores. Nunca funciona. O se está suficientemente convencido de que lo que nos traemos entre manos es importante y realizable y abandonamos nuestra seguridad para luchar por ello, o no saldrá nunca.
"Emprendedores de fin de semana son muy rara vez un éxito".
Pero quizás el aspecto más preocupante,...
tracking img