Creación De Programa De Producción De Pollos De Engorde

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos
San Juan de los Morros- Edo Guárico
Área de Ingeniería Agrónomo
Programa de Producción Animal

Creación De Programa De Producción De Pollos De Engorde Dirigido A Al Municipio San Sebastián Estado AraguaAutores:
Alejandro Ascanio C.I: 24.975.646
Amílcar Gómez
Fernando Rattia C.I: 20.960.557
Pedro A Pérez BC.I: 20.878.504
Pof. Facilitador: Carla Gallardo

San Sebastián de los Reyes, Junio, 2012.-

INTRODUCCIÓN
La producción avícola nacional esta dedicada al mercado interno llegando a desplazar a las carnes bovinas que habían sido el alimento cárnico por excelencia en el país. Los avicultores venezolanos saben masimportantes es convertirse en productores cada vez más eficientes capaces de abastecer de una proteína barata y de alta calidad como los huevos y la carne de pollo a toda la población y en especial a la población extrema pobreza.
El estudio de la avicultura y en particular la producción de pollos de engorde revisten gran importancia debido a que es una actividad económica generadora de empleo,produce alimentos e insumos para el sector agro-industrial. Dentro de las cuales tenemos los pollos frescos, huevos y otros rubros con rubros con valor agregado que son de carácter vital para la población, ya que forman parte de la canasta de alimentos básicos del venezolano.
La Creación de un programa de Pollo de Engorde, que se implementará en el Municipio San Sebastián de los Reyes Edo Aragua.Es un proyecto de tipo agropecuario de producción basado en la necesidad de inversión, tanto en la infraestructura, como en la obtención de las aves y sus insumos, alimentación para desarrollar en la comunidad en el municipio San Sebastián estado Aragua.
Las principales razones, en que se fundamenta este éxito expansivo, son de dos tipos: razones técnicas y razones comerciales o de mercado.Entre las primeras podríamos citar entre otras, su bajo coste unitario, la rapidez de su ciclo biológico, la bondad de sus índices, la calidad de sus productos, , la buena relación: costo/calidad.
El pollo de engorde requieren alimentación balanceada y producir pollo con buen peso para su distribución y venta un alto nivel de vitaminas y proteínas.
En el país se cuenta con excelentescondiciones edafoclimáticas y un mercado seguro en todos los centros poblados que conforman la geografía nacional. Sin embargo, la producción de algunos rubros como los huevos, son dependientes de grandes empresas que generan una cadena de intermediarios antes de que el producto llegue al consumidor, elevando así los precios finales.
El proyecto consiste en la creación de un programa de producción dePollo de Engorde donde la comunidad se vera beneficiada ya que se implementarán diferentes estrategias donde se capaciten a la población para que obtengan conocimientos sobre la cría del pollo de engorde

CAPITULO I
DIAGNOSIS DE LA UNIDAD DE PASANTIAS

Planteamiento del Problema
La explotación comercial de pollo de engorde se ha incrementado en los últimos años en América Latina. Sinembargo en este tipo de explotación, la alimentación actúa como un factor limitante el cual encarece las costos de producción, de ahí que la mejora de su eficiencia sea uno de los aspectos más importantes en la cría y explotación del pollo de engorde, por tal razón, se propone utilizar concentrados pele tizados en vez de los tradicionales que permiten mejorar el aprovechamiento de las raciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion y comercializacion de pollos de engorde
  • FACTIBILIDAD FINANCIERA DE LA PRODUCCION DE POLLOS DE ENGORDE DE LA EMPRESA POLLOS Y HUEVOS SEMICRILLOS LA COSECHA
  • Producción de pollos de engorde
  • Produccion de pollos de engorde
  • PRODUCCION DE POLLOS DE ENGORDE Liliana
  • Produccion De Pollos De Engorde
  • pollos de engorde
  • POLLOS DE ENGORDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS