POLLOS DE ENGORDE

Las granjas y productores organizan los sistemas de crianza de acuerdo a las necesidades del mercado. Normalmente en nuestro medio se ingresan los lotes semanalmente oquincenalmente, solo las integraciones utilizan el sistema por partida única. Veamos los sistemas más representativos:

Producción por partida única:

Sistema conocido como todos-dentro, todos-fuera.
En lagranja siempre se encuentra pollos de una misma edad.
Los pollitos son iniciados en un mismo día y más tarde vendidos todo el lote y después de esta etapa no se encuentran pollos en la granja.
Estaausencia de pollos rompe cualquier ciclo de enfermedad infecciosa por lo que el otro lote tendrá un inicio limpio sin contagio de lotes anteriores.
Una gran ventaja es el descanso de la granjacompletamente.
Otra ventaja es que si aparece algún brote de enfermedad, la aplicación de medidas de control es más sencilla para todos los pollos al mismo tiempo.
Cuando una enfermedad sigue su curso,los trastornos que de ello se derivan serán menos intensos, al ser todos los pollos de la misma edad.
Este sistema generalmente es utilizado por las integraciones, pero poseen varias granjas pararealizar el ciclo continuo de ventas.

Producción semanal o quincenal:

Requiere menos desembolso económico inicialmente.
Riesgo de enfermedades en proporción directa con el número de lotes dediferentes edades que se tiene en granja.
Debe ser aplicado por personal experimentado, con buena bioseguridad y manejo excelente, caso contrario es el fracaso.
Este sistema es muy frecuente ya queobedece al sistema de mercado donde se abastece a un determinado intermediario de pollos todas las semanas y por eso hay que tener la cadena completa de edades.

Producción mensual:

Es un sistemaintermedio, muy práctico y eficaz.
Los lotes ingresan cada 4 semanas a la granja.
Siempre hay dos lotes de pollos, pero no perjudica tanto como el sistema semanal.
Puede dividir la granja en dos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Produccion y comercializacion de pollos de engorde. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-y-Comercializacion-De-Pollos-De/2065849.html

MLA

"Produccion y comercializacion de pollos de engorde" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-y-Comercializacion-De-Pollos-De/2065849.html>.

MLA 7

"Produccion y comercializacion de pollos de engorde." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-y-Comercializacion-De-Pollos-De/2065849.html>.

CHICAGO

"Produccion y comercializacion de pollos de engorde." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Produccion-y-Comercializacion-De-Pollos-De/2065849.html.