Creacion comision de igualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DEL COMITÉ DE IGUALDAD

1. CONCEPTOS.

El Plan de Igualdad es un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de hacer un diagnóstico de situación, con la pretensión de llegar a lograren la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y de eliminar la discriminación por razón de sexo.
El comité de Igualdad es el organismo que da cumplimiento a losobjetivos del Plan de Igualdad, estará constituida por la representación sindical y de la dirección, que son los que se encargarán de llevar a cabo las tareas que se encomienden a la Comisión y deinformar al resto de la plantilla.

Estará formada por tres componentes de la empresa y tres de los representantes sindicales.

2. OBJETIVOS DEL COMITE DE IGUALDAD.

Los objetivos principales que elComité de Igualdad tiene que promover y conseguir, son los siguientes:

· Promover la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, para poder garantizar en elámbito laboral la misma oportunidad de ingreso y de desarrollo profesional a todos los niveles evaluando sus posibles efectos.

· Promover y mejorar las posibilidades de acceso de la mujer a lugares deresponsabilidad, contribuyendo a reducir las desigualdades y desequilibrios, sea cual sea el origen, cultural, social o familiar, que se puedan dar en La empresa.

· Determinar medidas para poderconseguir una representación equilibrada de la mujer en el ámbito profesional en nuestra empresa.

· Asegurar que la gestión del departamento de RRHH cumpla con los requisitos legales aplicables enmateria de igualdad de oportunidades.

· Establecer medidas contra la discriminación por razón de género, recogidas en un protocolo de actuaciones para estos casos

· Establecer medidas contra elacoso sexual, el mobbing y la violencia de género.

· Negociar la ampliación de los derechos de conciliación de la vida familiar y laboral, actualizándolos conforme a la normativa vigente y a la...
tracking img