Creacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES

“UN PROYECTO INTELIGENTE ES EL PRIMER PASO HACIA EL ÉXITO EMPRESARIAL”

[pic]

INTRODUCCION

Es indispensable tener una idea clara de a dónde se quiere llegar con la empresa que se está creando, las metas que se propone alcanzar, y las cosas previas que necesita saber y hacer para lograrlas.

Cada emprendedor es un mundo y cada iniciativatambién, por ello, es necesario dejar claros ciertos aspectos. Para comenzar, no hay soluciones estándar, lo que es bueno para unos puede ser nefasto para otros y las estrategias adecuadas en un determinado momento y para una iniciativa concreta, pueden resultar inadecuadas para otros. Conclusión, no hay una fórmula mágica del éxito. Las acciones y elecciones se deben tomar tras un análisis de lasituación individual, si no es así, se comienza mal a caminar
Por otro lado, ser emprendedor puede ser una experiencia muy satisfactoria, Crear y hacer crecer algo propio, con nuestras decisiones y esfuerzo, puede resultar muy enriquecedor y, a medio plazo, rentable, pues lógicamente tenemos que mantenernos y vivir. Para ello, lo ideal es que el emprendedor tenga un espíritu vocacional y sea eso lo que leguíe a lo largo de su aventura empresarial.
Emprender por cuenta propia porque no queda más remedio siempre es peor lugar de salida que emprender porque es lo que uno verdaderamente desea. El emprendedor precisa de un carácter especial donde la ilusión sea el impulso principal de la iniciativa, sin ella, no habrá recompensa, ni personal ni de otro tipo. Si uno emprende porque "no tiene otroremedio" entonces debe cambiar su forma de pensar, debe ver su futura iniciativa no como la última salida sino como una estupenda oportunidad de hacer lo que quiere hacer y de tener algo propio que perdure y sea el producto de su esfuerzo y su capacidad. Si la ilusión es la base, cuando vengan los tiempos duros el edificio aguantará.

EMPRESA

CONCEPTO DE EMPRESA: Es una organización de personasorientadas a lograr un objetivo común.
Son muchas las razones que motivan a una persona a emprender una actividad independiente. Como:
• El deseo de alcanzar una mayor autonomía e independencia.
• La necesidad de mejorar el nivel de ingresos,
• El deseo de ejercer liderazgo e influencia sobre otras personas, etc.

Así mismo, el beneficio y las ventajas que obtiene la persona que se convierteen empresario se hace extensivo a la sociedad al ser la empresa fuente generadora de empleo y productora de bienes y servicios que satisfacen las necesidades de la comunidad.

Por lo tanto el empresario a nivel individual, como la sociedad en su conjunto, se pueden beneficiar de manera óptima generándose así las condiciones indispensables para alcanzar un auténtico bienestar.

CARACTERISTICASDE PERSONALIDAD DEL EMPRESARIO
EN LA PARTE DE MOTIVACIÓN.
1. Capacidad de compromiso: Tanto consigo mismo, como con los demás.
2. Vocación por el trabajo: Todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativas adelante.

3. Constancia: Que se puede juntar a la perseverancia y a la fe. Si el emprendedor no cree en sí mismo y en su proyecto, está destinado a fracasar.
4. Empuje: Es lacapacidad de sacar las iniciativas adelante, el nivel de sacrificio y entrega y las ganas por cumplir los sueños.
5. Coraje físico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo sí.
EN CUANTO AL SABER:
1. Conocimiento: Ser emprendedor, requiere conocimiento en los temas que se van a desarrollar en losproyectos o actividades, sea cuales sean.
2. Cultura: En un sentido amplio, saberse adaptar a las diversas situaciones y saberse comportar ante las circunstancias.
EXISTEN OTRAS CAPACIDADES NO TAN EVIDENTES: 
1. Capacidad de asociación: Una idea grande, difícilmente se desarrolla por una persona, la capacidad de asociarse (bien) es clave en el éxito.
2. Capacidad de mando: Ser el jefe no...
tracking img