Creacion de macros en circuit maker 2000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACION DE MACROS

Iniciar CIRCUITMAKER
Luego en la barra de herramientas elegimos la categoría de MACROS

Damos clic Izquierdo sobre la categoría de macros y se despliega el siguiente menú yelegimos la opción NEW MACRO

A continuación aparece la siguiente ventana

En la opción NAME digitamos el nombre del bloque MACRO que queremos crear.
En la opción Parts Per Package se ingresa elnúmero de pines que debe llevar el macro.
EJEMPLO DE CREACION DE MACROS
Con la ventana anterior completamos los datos en NAME digitamos ejemp y en Parts Per Package digitamos el numero de pines quetendrá nuestro macro para este ejemplo serán 3 pines.
Luego de completar todos los datos damos clic en OK y aparece el siguiente cuadro.

Para crear el dibujo del macro usamos las herramientas dellado izquierdo de la ventana anterior que se llama SYMBOL EDITOR.
Al dar clic sobre cada opción podemos crear nuestro dibujo el cual debe ser creado en la parte derecha de la ventana (Es decir en laparte en blanco).
Para nuestro caso creamos un rectángulo y elegimos la opción RECTANGLE de la parte izquierda de la ventana y luego lo dibujamos en la parte derecha de dicha ventana.
Para crear elrectángulo se elige la opción de RECTANGLE primero luego se dirige hacia la parte en blanco lado derecho de la ventana y se da clic donde se quiere insertar el rectángulo y manteniendo presionado elclic izquierdo se despliega el rectángulo.

Ahora debemos colocar los pines del macro esto se hace eligiendo la categoría de Pin en el cuadro de SYMBOL EDITOR que esta en la parte inferior del ladoizquierdo de esta ventana.
Hay diferentes tipos de posición de los pines para nuestro caso usamos el pin de tipo PINDOWN ya que el pin lo colocamos en la parte inferior del macros y luego nos apareceuna ventana llamada SYMBOL PIN donde se deben ingresar ciertos parámetros.
Luego damos clic izquierdo sobre el punto donde queremos colocar el pin en el nuevo macro (el rectángulo que dibujamos)....
tracking img