Creacion de una base de datos en visual basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE DATOS EN VISUAL BASIC 2008

Objetivo: aprender a utilizar una base de datos para almacenar datos y tener acceso a ellos.

Los datos son un concepto central en programación. La mayoría de los programas utilizan datos de una manera u otra.

En programas muy simples, los datos se representan como campos dentro del programa. Sin embargo, para programas más complejos, los datos sealmacenan en una estructura independiente del programa, denominada base de datos.

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es una colección de datos, almacenados en un archivo independiente del programa. Los datos almacenados en una base de datos pueden ser de muchos tipos distintos: texto, números, imágenes y otros. Pueden conectarse distintos programas a la misma base de datos para ver yactualizar los datos que contiene.

Una base de datos se divide generalmente en una o más tablas. Una tabla es una colección de registros relacionados. Por ejemplo, si utilizó una base de datos que contenía los datos de un negocio pequeño, debería tener una tabla que representara los productos, otra tabla para los pedidos y otra para los clientes.
[pic]

Cada tabla se organiza en una cuadrículade columnas y filas. Las columnas representan las categorías de los datos de un registro y las filas representan los registros individuales. Por ejemplo, en la ilustración anterior, la tabla Pedidos contiene una fila o registro independiente que representa cada pedido y columnas que representan el producto pedido, junto con la cantidad y el precio.

Introducción a los datos

Para tener accesoa los datos de una base de datos del programa, debe tener primero una base de datos. Con Visual Basic, puede crear fácilmente su propia base de datos o usar una creada por otra persona.

Con Visual Basic Express, puede tener acceso a tres tipos diferentes de bases de datos: Microsoft SQL Server Compact Edition, Microsoft SQL Server Express o Microsoft Access. En estas lecciones, va a usar unabase de datos de SQL Server Compact Edition. Para obtener más información, vea Usar SQL Server Compact 3.5 (Visual Studio).

Cuando tenga una base de datos, puede conectarla al programa mediante un objeto denominado DataSet y, a continuación, conectar los campos o controles de un formulario a los datos de la base de datos mediante una técnica denominada enlace de datos.

Cuando un campo delprograma, como un control TextBox , se enlaza a una columna de una tabla de base de datos, se pueden mostrar los datos de esa columna en el cuadro de texto, modificarlos en dicho cuadro de texto y guardarlos en la base de datos, o bien escribirlos en un nuevo registro y agregarlos a la base de datos.

Aunque esto puede parecer complicado, en realidad no es difícil. Las herramientas de base de datosde Visual Basic facilitan el trabajo con los datos.

Pasos para crear una base de datos

1. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo proyecto.
2. En el cuadro de diálogo Nuevo proyecto, en el panel Plantillas, haga clic en Aplicación
de Windows Forms.
3. En el cuadro Nombre, escriba PrimeraBaseDeDatos y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Se abre un nuevo proyecto deformularios Windows Forms.
4. En el menú Proyecto, haga clic en Agregar nuevo elemento.
5. En el cuadro de diálogo Agregar nuevo elemento, haga clic en Base de datos local.
6. En el cuadro Nombre, escriba PrimeraBaseDeDatos y, a continuación, haga clic en Agregar.
Se abrirá el Asistente para la configuración de orígenes de datos.
7. En el Asistente para la configuración de orígenes de datos, hagaclic en Cancelar.
Una nueva base de datos, PrimeraBaseDeDatos.sdf, se agrega al proyecto y aparece en el Explorador de soluciones.

Agregar una tabla

En su estado actual, la base de datos no es útil dado que no contiene datos. En el siguiente procedimiento, se agregará una tabla a la base de datos, en este caso, una tabla para almacenar información de direcciones.

Pasos para...
tracking img