Creacion de una cia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación nace como una inquietud profesional, para satisfacer una de las necesidades más sentidas al interior del campo de conducción de Inteligencia del Batallón de Inteligencia del Ejército de Bolivia.

La actual estructura organizacional del Batallón de Inteligencia del Ejército no permite desarrollar sus actividades específicas de búsqueda yreunión de información en forma eficiente y oportuna en el sector de la Chiquitania.

El termino inteligencia es sinónimo de actividad permanente, dedicada a la búsqueda de información permanente en todos los campos, una tarea constante de orientación a ese esfuerzo, un permanente análisis de lo obtenido y una seguridad en la entrega para su uso.

La Compañía de Inteligencia es el único mediotécnico de obtención de información que dispone el batallón de Inteligencia, para determinar la realización de diferentes operaciones que permitan determinar resguardar las fronteras.

La presente Tesis, está diseñada en siete capítulos, los cuales se desarrollan de la siguiente manera:

El Primer Capítulo, está referido al encuadramiento del problema detectado, el establecimiento de los objetivos,la delimitación del problema y la posterior justificación del trabajo de investigación. La Hipótesis con sus variables, dependiente, independiente e interviniente, su operacionalización y las preguntas de investigación científica.

En el Segundo Capítulo se hace referencia al Marco Teórico - Conceptual, en el cual se abarcan las teorías y doctrinas, sobre las cuales se sustenta el trabajo deinvestigación, asimismo se hace referencia a todas aquellas bases legales, documentales y doctrinarias.

En el Tercer Capítulo se considera el Marco Referencial, donde se recurre a otro tipo de referencia actual que sirven de referencia a la propuesta que se realiza. Así mismo se realiza un análisis situacional utilizando la instrumentación de análisis PNI Positivo, Negativo, Interesante y PAVPertinencia aplicabilidad y valor futuro, para arribar a las primeras conclusiones parciales del problema propuesto.

El Cuarto Capítulo, está referido al Marco Metodológico donde se abarca la Unidad de análisis donde se hace el trabajo de campo, el método a utilizar, las técnicas empleadas para la sustentación del trabajo de investigación, se establecen los resultados del Trabajo de Campo, losmismos que contiene los resultados respectivos de análisis e interpretación.

La Segunda Parte hace referencia a la Propuesta propiamente dicha, que esta orientada a la creación de la compañía de inteligencia del Ejército (CIE – 211).

Asimismo, se cuenta con Bibliografía correspondiente y los Anexos que consideramos son necesarios presentar como parte de este trabajo de investigación.PRIMERA PARTE

CAPITULO I

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

I. TEMA.

CREACION UNA COMPAÑÍA DE INTELIGENCIA (CIE – 211) EN LA LOCALIDAD DE ROBORE.

II. AREA TEMÁTICA.

Área de Inteligencia.

III. OBJETO.

Proponer la creación de una Compañía de Inteligencia, que permitan al Batallón de Inteligencia perteneciente al Departamento II E.M.O. el empleo óptimo y seguro (en laejecución de actividades de inteligencia en la jurisdicción de la Quinta División de Ejercito, lugar en el cual existe muchos casos en cuanto se refiere al narcotráfico, venta de combustible, contrabando de armas, explotación de recursos naturales), de tal manera apoyar en el proceso de toma de decisiones del escalón superior en el marco de la Integridad, Seguridad y Defensa del Estadoplurinacional.

A. Delimitación.

1. Temática.

Propuesta de creación y empleo de una Compañía de Inteligencia para satisfacer todas las necesidades de de ICIA. y coadyuvar al cumplimiento de la misión del Batallón de Inteligencia, proporcionar información e inteligencia procesada de la jurisdicción de la Quinta División de Ejército, de esta manera coadyuvar en...
tracking img