Creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de los factores que afectan el entorno de la empresa

En la actualidad el mundo está sufriendo una crisis económica provocada por diversos factores como el virus de la influenza H1N1 el cual provoco un descenso y por lo mismo muchos negocios tuvieron que cerrar, sin embargo no todo ha sido malo por aquella situación, ya que muchas industrias superaron sus ventas como las empresa quevenden cubre-bocas o las que realizan el gel antibacterial.

Varias situaciones provocan influyen dentro de la economía dentro del país como las tasas de desempleo que en México en este 2009 ha sido desde agosto es de 6.28% pero a pesar de ello algo que estaría a nuestro favor es que la tasa de inflación ha sido 0.24% disminuyo del mes de enero a el mes de agosto del presente año.

Ahora no solotenemos esos aspectos, ya que la competencia nos afecta de una forma más directa en la parte económica, no descartamos que también dentro de el aspecto social nos llegue a perjudicar, ya que algunas veces las personas prefieren dirigirse a marcas más conocidas o tal vez internacionales, por citar un ejemplo la empresa conocida como “Mix Up” ya está establecida dentro del mercado y tiene ciertoprestigio, por lo que puede que poca gente que ya acostumbra comprar ahí.

También tenemos conocimiento de que la calidad es sumamente importante para los clientes, ya que se fijan en diversos factores como son; costo y durabilidad del productos, pero no solamente es eso sino el servicio que el personal preste. Es donde factores como la amabilidad, la atención y el buen trato son determinantes,pues nos gusta convivir con la gente que nos hace sentir bien. Así, todo lo anterior en conjunto, hace decisivo el que las personas adquirieran o no productos dentro de nuestra tienda o sucursal.

En base a lo anterior, tomamos en cuenta las diferencias culturales que tiene la sociedad para el desarrollo de las diversas estrategias de mercado y así poder conocer cuales se van a implementar y asíobtener mejores resultados.

Un factor negativo que se puede ver frecuentemente es que las familias están acostumbradas a comprar discos piratas, porque no tienen el hábito de comprar productos originales y no se dan cuenta que afectan a muchas empresas y en este caso a los artistas que producen un disco; nos podemos dar cuenta de la educación que hay en las familias en no darle la debidaimportancia a la cultura que cada persona debe de tener.

Aunque también no le podemos dar un enfoque totalmente negativo porque no todas las personas tienen el mismo problema de cultura, actualmente hay muchas empresas de discos originales y que si tienen una respuesta considerable y es lo que nuestra empresa quiere llegar a alcanzar claro con las estrategias correctas.

Con respecto de llevar acabo la realización de trámites para el inicio del negocio, son muchos pasos a seguir, y bastantes requisitos por cumplir, porque resulta un poco complicado el tener los papeles en orden, sin embargo teniendo en cuenta que es lo mejor para la empresa debemos de realizarlos, aunque esto lleve tiempo.

Por otra parte, creemos que el gobierno debe de facilitar el trámite de los documentos, ya quefinalmente también le favorece, y esto evitaría que hubiera tanta corrupción. Porque todas las empresas llevarían a cabo el trámite de acuerdo a su giro, pero esto aun no es posible en nuestro país, al contrario te piden cada día mas requisitos que prefieres abrir un negocio sin pagar impuestos.

La parte mas complicada de todo esto los trámites se realizan en distintas dependencias del gobiernofederal, esto complica aun más la apertura, pues la persona que vaya a realizar los trámites se tiene que trasladar de un lado a otro, pudiéndolo hacer en la delegación correspondiente al local.

Creación de la empresa.

Denominación Social
The Kings of The Music, S.A. (Persona Moral)

Folio Mercantil
GALDE123452

Tipo de Sociedad Mercantil
Es una Sociedad Mercantil.
• Nuestro...
tracking img