Creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Generar La Comunicación De La Empresa De Manera Manual o Electrónica:*

Introducción:*
Para poder entender la administración debemos de conocer la perspectiva de la historia de ella misma, los hechos que han pasado y ha marcado la historia, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales.
Es por eso que es importante conocer la historia y el origen de laadministración.
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. Por ello el ser humano es social por naturaleza y tiene a organizarse y cooperar con sus semejantes.

La historia de la humanidad se podría describir a través del desarrollo de las organizaciones sociales comenzando en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza la organización para la recolecciónde frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agricultura dio paso ala creación de las pequeñas comunidades.
Las sociedades se han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas agrarias de vida donde la familia, los grupos informales y las comunidades eran importantes. Mas adelante estas se han ido transformando a industrias, impulsadas porla Revolución Industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de las grandes organizaciones y centros industriales.

Los conocimientos sobre la administración se inician en plena Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando comenzaron surgir las grandes empresas que necesitaban de nuevas formas de organización y practicas administrativas.

Historia De La Administración:*

Mipunto de vista de la historia:
Lo entendido para mi de la historia de la administración, es que el hombre empezó a utilizarla en toda su vida cotidiana, como para administra su comida, para que le pudiera alcanzar, administraba ganado, tierras, cultivos, etc.… Y aprendió a trabajar en grupo, cuando iban a recolectar frutas, o a la caza de animales, se unían todos los hombres así entre más hombreshabía mas organizado y menos pesado era el trabajo. Pero ahora les pondré algunas cosas que tenían un poco de conocimiento básico sobre sus inicios y cambios que se han ido produciendo en la administración a lo largo de su desarrollo.

1.- Claude S. George y Lourdes Álvarez: afirman que es muy probable el proceso administrativo comenzara primero en la organización familiar, expandiéndosedespués a la tribu, y que finalmente penetro en las unidades políticas formales, tales como las encontradas en la antigua babilonia. En esas organizaciones se invento un tipo de control financiero y archivo que ordinariamente tomo la forma de tablillas de arcilla con inscripciones. El reconocimiento del concepto de responsabilidad administrativa fue claramente establecido a través del Código deHammurabi. Finalmente los egipcios nos suministraron uno de los primeros ejemplos, de una organización descentralizada dispersa de organización para dirigir un imperio.
2.- Idalberto Chiavenato: menciona que la historia de la administración es reciente. En el curso de toda la historia de la humanidad, la administración se desarrollo con una lentitud impresionante. Si embargo, a partir del siglo XX, esque surgió y estallo en un desarrollo de notable auge e innovación. Una de las razones de esto es que hoy en día, la sociedad típica de los países desarrollados es una sociedad pluralista de las organizaciones donde la mayor parte de las obligaciones sociales (como la producción de bienes o servicios en general) se confía a las organizaciones (como industrias, universidades, escuelas, hospitales,comercio, comunicaciones, servicio publico, etc.) que deben administrarse para ser mas eficientes y eficaces. Poco antes a mediados del siglo XIX la sociedad era completamente diferente, las organizaciones eran pocas y pequeñas: predominaban las pequeñas oficinas, los artesanos independientes, las pequeñas escuelas, los profesionales independientes (como médicos, abogados y artistas que...
tracking img