Creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Informe Final

Materia:

Metodología de la investigación

Maestra Marta Elena Gavilanes Hernández

División de Contaduría

Hernández Tamayo José David

López Sánchez Minerva

Contenido

Introducción

1. Capitulo I

1. Antecedentes

2. Problema de la investigación

3. Objetivo de la investigación

4. Justificación odelimitacion de la investigación

5. Hipótesis

1. Hipótesis de la investigación

2. Hipótesis nula

6. Operacionalizacion de las variables

2. Capitulo II

Marco de referencia

1. Marco teórico

2. Marco conceptual

3. Capitulo III

¿Qué es el proceso administrativo?

1. Planeación

2. Organización

3. Dirección

4. Control

4.Capitulo IV

Empresa Familiar Tamayo García, del ramo textil

1. Antecedentes

2. Proceso administrativo actual

3. Debilidades y Fortalezas de la Empresa Familiar Tamayo García

5. Capitulo V

Propuesta administrativa para la empresa Tamayo García

1. Implementación del proceso

6. Capitulo VI

Diseño metodológico

1. Tipo de estudio

2. Universo omuestra

3. Instrumentos de la investigación

4. Resultados del instrumentos de investigación

7. Capitulo VII

1. Presentación de resultados (cuadros y gráficos)

2. Interpretación de resultados

Conclusiones

Bibliografía

Anexos

Introducción

En la actualidad a los pequeños empresarios de nuestro país, se les va presentando paulatinamente la necesidad de controlarlas operaciones realizadas en sus empresas; debido al crecimiento de de las mismas que con llevan a cometer una serie de errores cuando no se sostiene una adecuado proceso administrativo. Cuando una empresa no cuenta con un orden para trabajar, sin lugar a dudas, la conducirá al fracaso, es decir, cuando no se siguen una serie de pasos para llevar a cabo cada operación dentro de la empresa;significa un desorden carencia de información veraz y oportuna y dificultad para detectar errores, etc.

El que una empresa posea una correcta implementación de la administración según sus necesidades las llevara a la eficiencia en sus operaciones y al crecimiento, de esta manera un beneficio para la comunidad y mejores servicios para la sociedad.

Es por esta razón por la cual se demostrara laimportancia de la implementación de un proceso administrativo, por lo cual se dará a conocer detalladamente en que consiste el proceso administrativo, después se vera cual el resultado del análisis de una microempresa con el nombre de Tamayo García la cual esta dirigida al ramo textil. Lo cual también se abarcara la propuesta de un nuevo proceso administrativo para logra de esta manera la maneraeficiente de las operaciones de esta microempresa Tamayo García.

1. Capitulo I

1. Antecedentes

En el ramo textil en el estado de Jalisco es muy importante la implementacion del proceso administrativo debido a la fuerte actividad que desarrolla en materia de confección y vestido. La industria textil en conjunto con la de cuero y calzado conforma el segundo subsector más productivo,después de la alimenticia.

La industria de la confección de Jalisco se caracteriza por ser innovadora en el diseño y desarrollo de sus productos ya que de no hacerlo, perderían competitividad tanto en el mercado interno como en el externo sin embargo en ocasiones el acceso de tecnología de punta para incorporarla a los procesos no es de bajo costo y tiene que desarrollar estrategias emergentes para noperder competitividad en los diferentes mercados. La industria de la confección ha desarrollo una feria en el estado que se considera importante en el orden nacional y sin embargo, hace falta una mayor proyección en el mercado internacional. Jalisco se cuenta entre las primero s5 entidades mas productivas del país en la industria textil que un porcentaje del 7.5% del PIB.

La industria de la...
tracking img