Creacion de una ley

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
una Sabemos que en nuestra actualidad, ya ni pensar en salir a comprar a la tiendita de la esquina ya que para ello nos exponemos a muchas cosas, la seguridad está a la orden del día, ya que en cualquier momento nos puede suceder algo, basta señalar que las noticias lo dicen todo, creo que ya no se saben en qué lugar de la república es bueno para vivir ahí, creo que las autoridades no hanrespondido como deberían hacer ya que, así lo ha demostrado las estadísticas de la inseguridad que vivimos actualmente.
Para ello me tomare la libertad de crear un nueva ley que en la que podemos tal vez no combatir por completo la inseguridad pero tal vez esto pueda ayudar un poco a ello.
De acuerdo a lo que está plasmado en el CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE HIDALGO EN EL ARTÍCULO 179.- al que pormedio de la violencia física o moral realice copula con persona de cualquier sexo, se le impronda prisión de siete a dieciocho años y multa de 70 a 180 días.
Independiente de las penas y medidas de seguridad que procedan por los delitos que resulten, impronda prisión de cinco a doce años y multa de 50 a 120 dias al que, con uso de la violencia física o moral, introduzca por via anal o vaginalcualquier objeto, instrumento o elemento distinto al miembro viril, en persona de cualquier sexo según sea el caso.
Dentro de las modificaciones que se van establecer son las siguientes: en el CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE HIDALGO EN EL ARTÍCULO 179.- al que por medio de la violencia física o moral realice copula con persona de cualquier sexo, se le impronda pena de muerte, al que con uso de laviolencia física o moral, introduzca por vía anal o vaginal cualquier objeto, instrumento o elemento distinto al miembro viril, en persona de cualquier sexo según sea el caso.
Dentro de la creación de una ley, se establecen pasos a seguir, para ello lo veremos establecido dentro de nuestra creación de dicha ley.
1.- Iniciativa de la ley. Es el acto por el cual determinados órganos del Estado(llamada Cámara de Origen) someten a la consideración del Congreso (llamado previsor) un proyecto de ley.

Dentro de la iniciativa de una ley se sabe que solo se establece cual será el proyecto creado y cuales serán dichas modificaciones donde se establece dicho proyecto de creación de la ley.
2.- Discusión de la ley. Es el acto por el cual las Cámaras deliberan acerca de las iniciativas a fin dedeterminar si deben o no ser aprobadas. Una vez presentado el proyecto de ley se discute dos veces en la Asamblea
En esta etapa de dará por conocido si es aprobada o no dicha ley donde quien ejercerá dicho derecho para realizar esto son ambas Cámaras tanto la de Diputados y Senadores.

3.-Aprobación. Cuando los miembros capacitados aceptan el proyecto de ley.
Dentro de esta etapa seestablecerá quienes serán las personas físicas y morales acreedoras de dicha ley que se va a crear.
4.-Sanción. Se da este nombre a la aceptación de una iniciativa por el Poder Ejecutivo. La sanción debe ser posterior a la aprobación del proyecto de las Cámaras. El presidente de la República puede negar o aprobar su sanción a un proyecto ya admitido por el Congreso. Una vez sancionada la ley, elPresidente de la Republica puede interponer su derecho de veto pidiendo que se modifique o que se levante la sanción.
En esta etapa se podrá otorgar una sanción al proyecto de ley a si mismo podrá ser que se le quite dependiendo de la decisión que tome el Presidente de la República, o por el contrario de dará por aprobada el proyecto de dicha ley.
5.- Publicación de la ley. Es el acto por el cual la leyya aprobada y sancionada se da a conocer a quienes deben cumplirla y a quienes deben hacerla cumplir. Para estos efectos es necesaria que las leyes sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación, que es el órgano informativo.
Dentro de la publicación se dará a conocer a quienes se le aplicaran la sanción, ya sea a personas físicas o morales por las que se tendrá que determinar el delito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Una Ley
  • creacion de ley
  • leyes de la creación
  • Creacion de ley
  • creacion de ley
  • Creacion De Una Ley
  • Proceso de creación de ley
  • Procedimiento de creacion de una ley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS