Creacion De Usuarios SIP Prac3

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015

Abstract –– The following document presents how to create and configure SIP users, learn to work with additional configuration files.

I. INTRODUCCION

El protocolo SIP (que significa Protocolo deIniciación de Sesiones) nació en 1996 cuando Mark Handley y Eve Schooler presentaron el primer borrador ante la IETF de lo que sería un protocolo de comunicaciones IP que solucionaría gran parte delos inconvenientes de protocolos anteriores [1].

Entonces ¿cómo se puede enviar audio y vídeo por SIP? Sencillamente, no se puede, SIP no está diseñado para esto, aunque sí que permite indicar elsistema y el puerto por el que se puede enviar un flujo de datos que encapsula la voz y el vídeo. Para este flujo de datos se utiliza otro protocolo: SDP (que significa “Session Description Protocol” enespañol “Protocolo de Descripción de Sesiones“) y envía los parámetros de inicialización de audio y vídeo transmitidos por streaming por varios puertos UDP altos (por encima del 1024) [1].

Lacomunicación SIP se realiza entre lo que se denominan “Agentes de Usuario SIP” comúnmente conocido como “usuario SIP”, “Servidores de Registro” también conocido como “SIP Server” y “SIP Proxy” tambiénconocido como “SIP Proxy” [1].


Un usuario SIP puede ser una aplicación de mensajería, un softphone, un teléfono IP, y en general cualquier dispositivo o software que sea compatible con SIP y que tenga lacapacidad de “registrarse” con una cuenta SIP. Los usuarios SIP reciben una URI formada por “usuario”@”dominio” donde el campo dominio se corresponde con el Servidor SIP donde se encuentra registrado[1].


II. METODOLOGIA
Para llevar a cabo la elaboración de esta práctica se procedió primero a agregar un archivo adicional sobre el cual se trabajo y manipulo la información. Usamos el software denuestra maquina virtual VMware player en donde se hicieron las modificaciones exigidas por la práctica.


III. DESARROLLO


1. Iniciamos nuestra maquina virtual e iniciamos sesión, vamos agregar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexiones Remotas Y Creacion De Usuarios
  • creacion de usuarios active Dyrectory
  • creacion de usuario en mysql
  • Creacion de Usuarios SQL Server
  • Creacion de Usuario de Red
  • Creacion De Usuarios Y Grupos En Windows Server
  • Bitacora De Creacion De Usuarios En Mysql Y Postgresql
  • Liberación de memoria y creación de usuarios y grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS