Creacion del cuento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN: INSTITUTO DE EDUCAIÓN SUPERIOR Nº 6.019

CARRERA: PROFESORADO PARA EL TERCER CICLO EN E.G.B. 3 Y POLIMODAL EN LENGUA.

ESPACIO CURRICULAR: CRÍTICA LITERARIA.

ALUMNO: MARCOSBARROSO

PROFESORA: BLANCA OMAR DE LUDUEÑA

TEMA: ELABORACIÓN DE CUENTO CON DIFERENTES PERSONAJES. ``LOS TRES CHANCHITOS Y SUS AMIGOS DEL BOSQUE´´.

CICLO LECTIVO: 2.010

INTRODUCCIÓN

En éstetrabajo se ha logrado relacionar distintos cuentos u obras infantiles para realizar un cuento propio respetando la estructura de los mismos pero con elementos meta ficcionales, algunos paródicos eirónicos que llevarán a ésta propia creación hacia un lugar divertido y alegre dentro de mundo de cuentos infantiles… A continuación el desarrollo del trabajo.

``LOS TRES CHANCHITOS Y SUS AMIGOS DELBOSQUE´´.

Tiempo atrás, en el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos, porque vivía con hambre y las abuelitas que seencontraba en el camino no lo satisfacían del todo ya que eran muy viejas y delgadas.
Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa inmensa, donde puedan vivir los tres pero… como sevivían peleando cada uno decidió hacer su propia casa para ver cual resultaba ser más fuerte. 
El pequeño cerdito la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a comer algo por el bosque porque nohabía almorzado nada el día anterior.
El mediano construyó una casa de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dio prisa para irse a comer con el pero…. Éste ya había desaparecido.El mayor trabajaba en su casa de ladrillo, aparentemente parecía ser una bella casa con ladrillos fuertes.
Una vez terminada la construcción de las casas escucharon una exclamación algo medioescalofriante que decía:
…`` Ya van a ver lo que haré con sus casas- les riñó a los chanchitos y éstos se asustaron tantos que decidieron entrar a sus casa y encerrarse ahí.
Pero el lobo no logro...
tracking img