CREACION

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
CAUSAS DEL DETERIORO ECONOMICO DE VENEZUELA?
La informalización de la economía en Venezuela es uno de los síntomas de los tantos problemas económicos que han minado la capacidad de respuesta ysuperación del venezolano común en los últimos veinticinco años. Es, por tanto, el resultado de un proceso de descomposición generalizado que alcanza todos los ámbitos del quehacer nacional.

Elaniquilamiento de las empresas y la producción nacional, Regional y local por parte de las importaciones indiscriminadas del gobierno nacional sumado a las expropiaciones.

Las malas políticas económicasdel gobierno en lo referente a la agroindustria, la ganadería, la producción de energía y la industria manufacturera.

La renta petrolera, Que ha servido para modernizarnos y crear un aparatoproductivo, ha contribuido a la improvisación en la formulación de políticas de largo alcance para fortalecer la agroindustria, la ganadería, la minería y la pesca.

Déficit fiscal, Elevado aunado con unainflación creciente

Escasa exportación de productos no tradicionales, Por la debilidad de nuestras industrias en materia prima, manufactura y producción

El control de cambio, Que no permite ladinamización y la fluidez del libre mercado, ya que se ha mantenido en el tiempo y ha estancado la economía.

La crisis financiera, Como manifestación de la crisis global.

La Población Rural: Esel conjunto de personas que habitan en el campo a partir de la relación que se establece con la explotación de recursos agrarios en pequeños pueblos o en caseríos.
La Población Urbana: Es el conjuntode personas que habitan en los centros poblados donde predominan las actividades industriales, comerciales y de servicios. Estos centros presentan un índice de concentración de población alto, quepuede alcanzar varios millones de habitantes.

Migración a todo desplazamiento de la población (humana o animal) que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS