Creador de cañones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anhela que la historia porteña sea recuperada
Román Socas Alonso un artesano al pie del cañón

Al relatar que la idea de hacer cañones nació haciendo turismo en Venezuela hace cinco años, elcanario de nacimiento pero porteño de corazón Román Socas, aseguró no tener límites a la hora de crear. Además de los cañones, Román Socas ha realizado otras piezas tradicionales como maracas, hecha contapara, trocitos de vidrio y semillas, arpas en miniatura y carrozas; además en agradecimiento a un médico veterinario elaboró una cama quirúrgica de acero inoxidable

PUERTO CABELLO, (Especial).-Mediante una laboriosa obra llena de tradición, Román Socas un artesano nato que vio en la creación de cañones de la época de 1830 un gran pasatiempo, anhela que la historia de Puerto Cabello searecuperada.
Nativo de la provincia Icod de los Vinos en la isla de Tenerife, España, y residenciado en esta Tierra Mágica desde los ochos años de edad, este artesano que tiene alrededor de cinco añostrabajando con la fabricación de artillería del siglo XVIII utiliza primordialmente materiales de reciclaje.
Unos tubos de hierro y demás piezas desechadas que puedan servir para ensamblarlasson utensilios con los que Román logra, a punta de soldadura y esmeril, la artillería que en otrora fue utilizada, en el Fortín Solano y en el imponente Fortín de San Felipe, también conocido como elCastillo del Libertador, para defender a Puerto Cabello de ataques navales y piratas.
“La idea de hacer cañones nació haciendo turismo, estando en Punto Fijo me quedé en una posada en el año2005 y el señor que estaba en la posada, yo le dije que era de Puerto Cabello y él me comentó si podía conseguirle un cañón de la época pero eso es difícil ahorita conseguirlo ya que todo eso no existe yyo le dije, bueno yo le voy a fabricar uno”, relató.
De regreso a la ciudad de Puerto Cabello, y teniendo como referencia imágenes de cañones de la época de 1830, momento en que se llevó a...
tracking img