Crear boggler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9392 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.cuentos-suizo.blogspot.com

PROFESOR: LIC. ALDO VEGA ROSALES
Autorizado por el autor sólo para impresiones – aldovr73@hotmail.com

PROYECTO: LIBROS ELECTRÓNICOS

LIC. ALDO VEGA ROSALES

INTRODUCCIÓN
¿QUÉ ES UN BLOG?
Un Blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario puede hacer publicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos, sobre cualquiertema: Un diario personal, Un espacio de colaboración, Una fuente de noticias impactantes, Una colección de vínculos, etc. Además de tener la posibilidad de insertar un sistema de comentarios para que los lectores puedan participar.

UNA PÁGINA QUE REVOLUCIONA: BLOGGER
Blogger es una página Web que desde su lanzamiento, hace prácticamente cinco años, ha permitido que los Blogs transformenInternet, han influido en la política, han revolucionado el periodismo y han permitido a millones de personas expresar sus opiniones y ponerse en contacto entre sí. Todo ello de modo gratuito, con una interfaz fácil de utilizar y publicación en tiempo real. Veamos algunas de las bondades de Blogger:

• Publique sus opiniones. • Obtener comentarios
Es una forma de conocer otros puntos de vista y entraren contacto con personas que comparten sus ideas, podemos desarrollarlo bajo las opciones: Comentarios de Blogger.- permite a los usuarios de todo el mundo que visitan su sitio expresar su opinión sobre la información que usted comparte en su Blog. Los grupos de Blogs.- pueden ser excelentes herramientas de comunicación para equipos reducidos, familias u otros colectivos.

• Enviar fotografíasEn ocasiones, simplemente desea compartir una fotografía. Hay un botón para subir fotografías en la interfaz de Blogger. Si bien los Blogs surgieron en el campo periodístico, nuestro rol de docentes creativos es adaptarlo de manera útil en nuestras actividades educativas. Los Blogs permiten cristalizar en la red dos campos complementarios destinados a la unión: la Comunicación y la Educación. Sehan convertido en una herramienta comunicativa que potencia las habilidades de docentes y alumnos. Permite la construcción colectiva del conocimiento y se sostiene en el aprendizaje social o por observación de modelos, direccionándolo hacia la práctica de la ética digital, la convivencia libre y tolerante. Por eso es imperativo que los educadores peruanos de los diversos niveles de la educaciónbásica y superior puedan acceder a la llamada alfabetización digital, como opción personal y profesional. De ese modo se accedería a espacios gratuitos que ofrece la Red, en este caso, la creación y mantenimiento de Blogs, llamados a convertirse en edublogs conducidos por blogsfesores entusiastas y responsables. Algunas herramientas educativas fáciles de crear con Blogger son: Libros Electrónicos,Periódicos Electrónicos Escolares, Museos virtuales, Clases virtuales utilizando positivamente YouTube, etc. Sólo depende de tu dedicación y creatividad. Este es un curso guiado con ejemplos y prácticas que no requieren más que conocimientos básicos de informática para llevarlo a cabo y cubre desde los aspectos más básicos para la creación de su Blog hasta los más avanzados. Espero que lo disfruten.PAGINA - 2

-

PROYECTO: LIBROS ELECTRÓNICOS

LIC. ALDO VEGA ROSALES

CAPíTULO I
CREAR Y PUBLICAR UN BLOG CON BLOGGER
En menos de cinco minutos entrarás a formar parte de un fenómeno que está transformando Internet y los medios de comunicación en una actividad participativa.

1.- INGRESANDO A BLOGGER Y RECONOCIENDO SU INTERFAZ
Para ingresar a BLOGGER Abre Internet ExplorerInternet Explorer

y en la barra de Dirección digita:

www.blogger.com (Luego presione [ENTER])
Revisa las partes Principales de la interfaz de Blogger, eso hará más rápido nuestro trabajo.
2.- Bloque Acceder a tu cuenta creada en Blogger: Con tu Correo Electrónico y Contraseña.

1.- Botón Crear un Blog: aquí iniciarás la creación de tu Blog en tres pasos.

3.- Estos enlaces te permiten...
tracking img