Crear un joystick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial: Aprende a hackear un gamepad o joystick de juegos para la interface de controles de tu máquina recreativa.

- Introducción

Si tuviese que elegir una segunda opción, después del LPT (la mejor en mi opinión), como interface para construir los controles de mi máquina recreativa, creo que sería el hacking de pad.

En el presente documento se enseñará a hacer el hack de pad obteniendolas mayores garantías para una buena resistencia de sus conexiones y funcionalidad.

- Ventajas del hackeo de un gamepad

- Es una forma de construir tus controles de juegos fácil de comprender.

- Es tan caro o barato como los pads que elijamos comprar para los controles de los jugadores.

- Los gamepad o joystick son altamente compatibles con nuestros emuladores y juegos.

- Se puedenusar programas para asignar a sus botones y crucetas funciones de teclado (Xpadder, joytokey y otros) para sacar todo el jugo a las aplicaciones que pudiéramos usar en nuestra máquina recreativa y conseguir mayor flexibilidad con nuestros emuladores.

- Desventajas

- No funcionan en MS-DOS

- En algunos PCB´s de gamepads es difícil soldar en las “pistas” (tracks), porque ésta son muyestrechas.

-Las conexiones de nuestros cables soldados al PCB pueden resultar muy poco seguras (esto en especial es lo que vamos a intentar mejorar con algunos trucos).

- Es una interface rápida (el input es rápidamente reconocido por el ordenador), pero menos que el del LPT.

- Los PCB´s, debido a su características (“solder” y “part side”), son difíciles de colocar de forma segura bajonuestros controles.

- Corremos el riesgo de estropear los PCB´s con el calor o estropear los puntos de hackeo si no somos habilidosos o no tenemos suficiente maña.

- En algunos pad o joysticks es difícil acceder al PCB.

- ¿Qué gamepad o joystick comprar para hacer el “hacking”?

Recomendamos comprar un par de gamepads USB con, al menos, 6 botones de acción y “Start”. Los modelos “GeniusMax-Fire” con 8 botones de acción son ideales para hacer esto y es el modelo que vamos usar para el presente tutorial. Su precio aproximado es de 6 €.

En esta otra imagen detalle del PCB “Max Genius Max-Fire” sobre el que vamos a trabajar.

Un poco de teoría sobre el hacking de pad - “Fase” y “Masa”

Realmente, los mecanismos por los cuales se desencadena el input en nuestro panel de controlarcade no difiere en nada del pad. En el panel arcade todas las patillas de los switches correspondientes a las “masas” (palancas y botones) se encuentran relacionadas entre sí a través de un único cable (montaje en serie); En el PCB de gamepad o joystick ocurre exactamente lo mismo.

Si nos fijamos bien en el PCB de un gamepad seremos capaces de descubrir que, efectivamente, existe una única pistade cobre que conecta todas las zonas de contacto entre sí; esa pista es la que llamamos “masa”.

En la siguiente imagen se ha señalado en “azul” la pista de “masa” que relaciona todas las zonas de contactos del PCB entre sí.

A diferencia de la “masa”, la “fase” de los botones o contactos para el gamepad tienen recorridos independientes.

En color “rojo” los recorridos que hacen las pistasde “fase” en el PCB.

- Hackeando pads o joysticks para la interface de controles de nuestra máquina recreativa

Quizá, la clave para realizar un buen hack de pad esté en elegir los lugares de soldadura más adecuados en el PCB, y que este sea a su vez fácil (pistas anchas y bien definidas).

Los mejores puntos de soldadura no están en los lugares más obvios, las zonas de contacto de lasgomas de la cruceta de dirección y botones, sinosobre las mismas pistas que están protegidas y bien aisladas.

Nota: Aunque se puede soldar sobre las zonas pseudomagnéticas de los contactos, se recomienda no hacerlo porque la adherencia de la soldadura no es la mejor. Otra razón es que las superficies en ocasiones no son suficientes para hacer la soldadura.

En la imagen detalle de los lugares...
tracking img