Creatividad empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción----------------------------------------------------------------------------------pgna 3.
Desarrollo------------------------------------------------------------------------------------pgna 4-9
1- La verdadera naturaleza de creatividad corporativa.
2- Como los perjuicios limitan la creatividad corporativa.
3- ¿Qué sabemos en realidad de creatividad?
4- Ladecadencia del sistema simple de sugerencia y el surgimiento de una nueva generación.
5- Como la mala alineación detiene la creatividad.
6- Alineación: el primer elemento esencial.
7- Actividad autoiniciada.
8- Actividad extraoficial.
9- Seredipity.
10- Diversidad de estímulos.
11- Comunicación dentro de las empresas.
12- Liberar la creatividad corporativa: dondecomenzar.
Recomendaciones-------------------------------------------------------------------------pgna 10
Aporte-----------------------------------------------------------------------------------------pgna 11
Conclusión-----------------------------------------------------------------------------------pgna 12Bibliografías---------------------------------------------------------------------------------pgna 13

INTRODUCCIÓN.

Hoy en día la creatividad es algo esencial para las organizaciones emprendedoras que siempre buscan una mejora continua.
La creatividad es un recurso muy valioso en el mundo de los negocios para quien lo sabe utilizar; es el resultado de husmear informalmente, experimentar y explorar lo inesperado.
Una persona creativa puede lograr muchas cosas en el mundo de losnegocios si sabe manejarla y utilizarla y sobre todo si se le brinda la confianza y el entorno de trabajo adecuado para propiciar los actos creativos.
Entonces es de suma importancia para los administradores que sus subalternos realicen actos de creatividad y que sean creativos; pero existe el problema de que los actos de creatividad son impredecibles y saber quien los hará o cuando y donde ocurriránno lo pueden saber, complica la misión de los administradores; entonces para mejorar esta situación estos deben propiciar las condiciones adecuadas para la realización de estos actos e implementar los 6 elementos esenciales de la creatividad corporativa.

DESARROLLO
1- La verdadera naturaleza de creatividad corporativa:
La creatividad corporativa está asociada con lo inesperado, puede ydebería suceder en cualquier tipo de organización.
Una compañía es creativa cuando sus empleados hacen algo nuevo y totalmente útil sin que se les haya mostrado o enseñado con anterioridad, como resultado de esta acción se pueden dar mejoras en lo que ya está hecho y la innovación (actividad completamente nueva para la compañía), pero la mayoría son mejoras.
Si bien los administradores no puedenpredecir los actos creativos; si pueden administrar la creatividad, es decir aumentar las probabilidades de que sucedan aun en entornos con procedimientos implantados con rigidez.
2- Como los perjuicios limitan la creatividad corporativa:
No se puede predecir quien hará los actos creativos cuando y donde lo hará, por lo cual es de suma importancia no actuar con perjuicios respecto a quienesharán los actos creativos ya que de lo contrario estaríamos limitando la creatividad de nuestros subalternos, y nos impediría ver los grandes potenciales de nuestros subalternos. De esto trata el principio del no perjuicio.
Los actos creativos generalmente nacen de personas que ni siquiera ellos mismos consideraron particularmente creativas y a través de aspectos no rutinarios, lo que nos muestraque no es posible identificar a las personas creativas; entonces el factor determinante seria proporcionarles un buen entorno para que nazcan estos actos.
3- ¿Que sabemos en realidad sobre creatividad?
La creatividad es un acto impredecible que se da la mayoría de veces por la casualidad y que trae muchos beneficios para las organizaciones donde se dan estos actos solo hay que saber...
tracking img